Leído

POLÉMICA POR EL PATRÓN DEL TRACTORAZO

Otro 'Lilito' en la mira por fogonear tractorazos (que disparó también contra Macri)

Vie, 10/01/2020 - 5:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

Al diputado bonaerense Luciano Bugallo, de la Coalición Cívica-ARI, y la propia Elisa Carrió que sólo protestó en el Congreso Nacional por las retenciones a grandes productores, se suma ahora la figura de un dirigente del espacio en Córdoba. Lo llaman "el patrón del tractorazo".

Contenido

Tal como informó Urgente24 el pasado miércoles 8/01, luego de una derrota estrepitosa de los grandes productores rurales en el Congreso de la Nación durante el tratamiento del proyecto de ley de emergencia económica, se volcaron a las rutas argentinas con sus tractores para presionar al gobierno de Alberto Fernández en la última semana pero las miradas están puestas sobre la ex diputada Elisa Carrió y otros dirigentes de Cambiemos, como el caso del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, quien fuera ministro de Agroindustria de Mauricio Macri.

El movimiento Campo Más Ciudad, que impulsa el ARI-CC, estaría también integrado por un personaje clave de Córdoba. Lo llaman El Patrón del Tractorazo.

"Nos parece que después de 18 años de pagar retenciones no tiene sentido seguir pagándolas. En todo ese tiempo hemos desembolsado 200.000 millones de dólares y ahora siguen con el mismo discurso de que hay que ser solidarios, pero la pobreza no bajó. Después de 2015 Mauricio Macri le puso otro color pero al final fue lo mismo", disparó Sebastián Quiroga, a cargo de la comunicación de dicho movimiento político y social que reúne a grandes productores. 

Según el portal bonaerense Letra P, se trata de un licenciado en telecomunicaciones egresado de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de 44 años, que oficia como vocero de un espacio que nación poco antes de la derrota de Macri, como el brazo armado contra el aumento de las retenciones que finalmente logró aprobar Alberto Fernández en el Congreso.

Quiroga es el actual presidente de la Coalición Cívica de Córdoba y vicepresidente del Departamento de San Javier.