CONFIDENCIAL Jorge Macri > Larreta > Macri

INTERNAS

Operativo 'Bajar a Jorge Macri': Horas decisivas en el PRO

La tarea primaria que encomendó Larreta es bajar la candidatura de Jorge Macri para despejarle el camino a Diego Santilli, para luego ir por Manes.

"Lo del gordo se resuelve acá". El dato viene de Lanús. Como jefe de campaña de Diego Santilli, la 1ra misión del intendente Néstor Grindetti es firmar la paz con Jorge Macri, quien -a esta hora- todavía mantiene su candidatura como diputado, lo que agrega una lista más a la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta quiere hacer una demostración de fuerza imponiendo a su vicejefe como único candidato en el principal distrito electoral. Es parte de su estrategia de cara al proyecto presidencial del alcalde porteño. La primera pata fue lograr que Patricia Bullrich despejara el camino para la unidad con María Eugenia Vidal en la Capital Federal. Ahora, va por la provincia.

Pero aún restan escollos para que la que lidere Santilli sea la única lista del principal espacio opositor. El más importante es la candidatura de Facundo Manes, impulsada por el radicalismo y que ya cuenta con el apoyo del peronista Emilio Monzó. En los cuarteles de Santilli ven improbable que logren bajar al neurocientífico en beneficio del "Colorado". "Pero no es imposible", se esperanzan.

jorge macri-grindetti.jpg
Néstor Grindetti (izq.), encargado de conseguir que Jorge Macri baje su candidatura. Foto: NA. 

Néstor Grindetti (izq.), encargado de conseguir que Jorge Macri baje su candidatura. Foto: NA.

Sin embargo, la tarea primaria es sacar del camino a Jorge Macri. En eso están avocados en el búnker de Grindetti, quien deberá procurar que el intendente de Vicente López decline presentar su propia lista y de esa forma sintetizar la candidatura del PRO en Santilli, a quien Macri rechaza tajántemente.

Bajar al primo de Mauricio Macri se volvió de tal relevancia para Larreta que él mismo a mantenido reuniones de alto nivel con el presidente del PRO bonaerense. La última fue este lunes. Larreta se fue con la negativa, pero cerca del alcalde porteño vieron algún tipo de avance, reconstruyó el portal Infobae.

Días atrás trascendió que Larreta estaría dispuesto a darle un lugar al primo Jorge en su gabinete como moneda de cambio. Ahora también se menciona que le reservan la definición del primer candidato a senador provincial por la primera sección.

Paralelamente, Jorge Macri mantiene contactos con Manes, a quien no descartó apoyar en su postulación.

En Vicente López este martes habrá una cumbre. Jorge Macri recibirá a Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense; Andrés de Leo, presidente de la Coalición Cívica en el distrito; Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel; Grindetti; Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás; Maricel Etchecoin, diputada provincial; y Érica Revilla, vicepresidente del radicalismo en la provincia.

La presentación de las alianzas cierra este miércoles 14/07.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario