Leído

ENRIQUE OLMEDO

¿Le informó la Armada a Alberto F. que el edecán es del SIN?

Vie, 13/12/2019 - 9:50am
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Fernández puede estar a las puertas de un tempranero y grave conflicto castrense a raíz de la designación de su edecán naval. Se trata del Capitán de Fragata Enrique Olmedo, quien sería un oficial de inteligencia y es hijo de un ex director de inteligencia naval. Justo cuando el flamante presidente viene de hacer un discurso anti-servicios con intervención de la AFI y que sus fondos secretos irían a combatir el hambre. "Nunca más en los sótanos de la democracia, nunca más el Estado secreto", anunció el nuevo mandatario en el Congreso.

Contenido

En su discurso en el Congreso de la Nación al asumir la Presidencia, Alberto Fernández cargó contra los servicios de inteligencia y anunció la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “Nunca más en los sótanos de la democracia, nunca más el Estado secreto", proclamó al explicar que sólo habrá fondos reservados en aquellos casos en que se justifique puntualmente y será bajo "escrito control parlamentario".

También anunció una completa reforma de la ex Secretaría de Inteligencia de Estado, organismo al que consideró, en su situación presente, inadmisible para la construcción de una democracia transparente.

En ese contexto, sería interesante saber si Alberto Fernández sabe a quién tiene como edecán naval.

El flamante primer mandatario está a las puertas de un conflicto castrense si realmente no sabe de quien se trata.

Según pudo saber Urgente24 de fuentes navales, el Capitán de Fragata Enrique Olmedo sería un oficial de inteligencia y además es hijo de un ex director de inteligencia naval.

La Armada es la única fuerza que designó un edecán para Alberto ya que el ejército y la fuerza aérea aún no nombraron a los suyos.

Aquí caben dos posibilidades: o bien Alberto Fernández pidió específicamente a Olmedo por alguna recomendación del ex jefe de la armada Almirante Jorge Godoy (procesado y condenado por espionaje ilegal pero amigo de Alberto), o bien la Armada se lo envió sin informarle que era un hombre de inteligencia.

En este último caso habría un Presidente con un discurso en el Congreso sobre intervenir y ordenar a los servicios de inteligencia que tendrá a un ‘espía’ a sus espaldas.