Leído

CRISIS EN EL GOBIERNO

Grogui, Alberto F. llenó de 'elefantes' el Palacio Nacional

Mar, 23/02/2021 - 7:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

Cuando la Justicia empieza a indagar en el caso de las vacunaciones VIP, el Presidente intentó disimular el escándalo desviando su discurso en México hacia polémicas que ocurrieron durante la gestión macrista.

alberto-elefantes.jpg
¿Cómo se esconde a un elefante dentro de una habitación? Fácil: se llena la habitación de elefantes.
Contenido

¿Cómo se esconde a un elefante dentro de una habitación? Fácil: se llena la habitación de elefantes

Alberto Fernández se escudó él mismo detrás de ese concepto este martes en México cuando tuvo que responder sobre el escándalo de las vacunas VIP en la Argentina. 

Aún grogui por el impacto de la revelación -cuyo alcance todavía no está claro- el Presidente ensayó una respuesta política que consistió en ataques por distintos flancos para intentar bajarle tono a la polémica por las vacunaciones de privilegio que comenzaron a conocerse. 

Así, cuando la Justicia empieza a indagar en el caso, Fernández intentó disimular su 'elefante' llenando su discurso de lo que pretendió fueran los 'elefantes' de la gestión de Mauricio Macri.

"Si quieren investigar hay muchos delitos como el negocio de los peajes de Macri, el endeudamiento de Argentina que fue un negocio para los amigos del poder, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos o la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino para que mueran 44 tripulantes", le recomendó a los fiscales frente a la prensa extranjera en el Palacio Nacional, junto al anfitrión, el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Fernández optó por el ataque como estrategia defensiva, pero pareció un boxeador tirando manotazos para todos los lados posibles.  Consideró una "payasada" que se judicialice el caso e insultó al fiscal de la causa al mandarlo a que "vuelva a leer el Código Penal"

"No sé quien los aprobó ni en que universidad, pero ya hicieron demasiadas sinvergüenzuras para que sigan haciéndolas", disparó el jefe de Estado, con el traje de profesor de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires. 

El descredito al fiscal Eduardo Taiano por parte de Fernández se puede interpretar como una presión sobre quienes deben esclarecer el caso. Un error que el Presidente no debería cometer. 

Fernández también apeló a aquellos 'elefantes' macristas para poner a salvo a sus ministros y colaboradores que ingresaron al "Vacunatorio VIP" al reprochar que en aquel entonces "nadie pidió renuncias"

Su enojo era tal que cerró la respuesta con una agresión al periodista que había hecho las preguntas sobre el tema. 

Los argumentos del Presidente en México se redujeron, entonces, a quedar mejor parado entre la comparación de males, a ver cuál 'elefante' es el más pesado sobre el fino hilo sobre los que se balancean.