Leído

QUEJAS CONTRA MEDIOS Y FISCALES

Ante AMLO que no vacunó “a los de arriba”, Alberto defendió a los vacunados VIP “estratégicos”

Mar, 23/02/2021 - 3:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Fernández se reunió este martes (23/2) con su par de México, Andrés López Obrador, en el marco del escándalo por la vacunación VIP en Argentina y cuando se conoció que su fotógrafo y su encargado de audiencias también fueron vacunados. Apenas arribó a México, López Obrador había declarado que en su país "no hay vacunación secreta". "No se ha abusado, (no ha habido) toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba. Es muy importante esto", había dicho el mandatario en el Palacio Nacional.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa conjunta.
23-02-2021_mexico_los_presidentes_de_argentina.jpg
Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa conjunta.
Contenido

Alberto Fernández arribó este martes (23/2) al Palacio Nacional de México y se reunió con su par Andrés Manuel López Obrador, uno de sus principales socios y amigos en la región. Todo ocurre en el marco del escándalo de la vacunación VIP en la Argentina y cuando surgieron nuevos nombres de los vacunados vinculados con el Poder.

De la lista de vacunados que difundió el lunes (22/2) el Ministerio de Salud, se conoció que el fotógrafo del Presidente, Esteban Collazo, y el director general de Audiencias Presidenciales, Nicolás Ritacco, de 27 años, fueron vacunados contra el Covid-19 a partir de gestiones del Ministerio de Salud que comandaba Ginés González García.

Se trata de dos colaboradores directos del primer mandatario que sin ser personal esencial ni mayores de edad accedieron a la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas.

Tampoco fueron declarados "personal estratégico", pero fueron vacunados en el Posadas el mismo día en que lo hizo Alberto Fernández por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, debido a que se trata de contactos estrechos del jefe de Estado.

Además de los dos jóvenes, los otros miembros de la "burbuja sanitaria presidencial" que recibieron la vacuna son el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el subsecretario de Comunicación, Marcelo Martin.

El hecho contrasta con las declaraciones de López Obrador cuando Alberto F llegó a México: "no se ha abusado, (no ha habido) toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba. Es muy importante esto".

"No hay preferencia para nadie. Es evidente que nos ha dado covid a los servidores públicos del Gobierno, del más alto nivel. Al presidente, al secretario de Marina, al secretario de la Defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el covid y a muchos otros", indicó.

En la conferencia de prensa en México, Alberto F respondió sobre la vacunación VIP: “había personas que estratégicamente debían vacunarse”.

“Me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa”, agregó.

“Por el mismo motivo se dieron la vacuna algunos intendentes que no son oficialistas”, subrayó.

Sobre el escándalo del vacunatorio VIP, dijo: “Reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas. He leído que han hecho una denuncia, el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya debido dejar su cargo. Pero terminemos con la payasada. Les pido a los fiscales y jueces que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal que diga ‘será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila’”.

Y prosiguió: “Pueden investigar el negocio de los peajes de Macri, el lamentable endeudamiento que la Argentina vivió y que fue un negocio de los amigos del poder, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos, la responsabilidad de un ministro que envió un submarino para que murieran 34 tripulantes…miren todo lo que tienen para investigar y no investigan. El hecho es reprobable, porque nadie puede avalar en las circunstancias que vivimos que alguien tenga la posibilidad de adelantarse en la vacunación. Pero les pido que sean estrictos en la lectura de esas listas porque aparecen también personas que deben vacunarse por las características de la acción que desarrollan”.

Vacunar al ministro de Economía que con su equipo tiene que iniciar una gira por los países del G7 para buscar apoyo para la Argentina es algo absolutamente razonable porque su vida queda expuesta con todo eso. Yo detesto los privilegios. No soporto que eso ocurra. Lamento que algunos lo hayan hecho. Ya hablé con mi conducta. Les pido a algunos fiscales que hagan el esfuerzo de volver a releer el código penal, pero ya hicieron demasiadas sinverguenzadas para que sigan haciéndolas. Nosotros podemos dar respuesta de todo lo que hacemos, y en este punto ya dimos respuesta”, sentenció visiblemente molesto.