CONFIDENCIAL

PREVISIONES

Goldman Sachs espera "una recesión más larga y profunda" para la Argentina

Según publicó un medio extranjero, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo estima que el PBI local se desplomará un 3,2% este año y caerá otro 1,6% en 2020, "totalizando 3 años consecutivos de recesión".

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo,  anticipó que espera que la Argentina atraviese "una recesión más larga u profunda" a la prevista y "en medio de una inflación más alta". 

El reporte fue realizado por el analista Tiago Severo y tiene fecha del 30/08, previo a la imposición de las restricciones cambiarias. 

De acuerdo a businessinsider.com, el reporte de Goldman Sachs estima que el PBI local se desplomará un 3,2% este año y caerá otro 1,6% en 2020, "totalizando 3 años consecutivos de recesión". 

La entidad también ve la declinación de la inflación a un ritmo más lento, "alcanzando el 50% para fin de 2019 y trepando por encima del 40% en la primera mitad de 2020, con un riesgo sesgado hacia el alza". 

"La incertidumbre política y de gestión, y la gran dislocación de las condiciones financieras probablemente pesarán sobre la perspectiva económica, casi seguro revirtiendo la estabilización tentativa de la actividad y la algo más palpable declinación de la inflación observada en meses recientes", describió el analista de Goldman Sachs. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario