Leído

REPOSICIONAMIENTOS

Por derecha, Pichetto busca liderar a la futura oposición entre Cornejo y Larreta

Sab, 05/10/2019 - 8:58am
Enviado en:
Por Urgente24

En Juntos por el Cambio ya empieza la lucha por liderar el nada despreciable 30% con el que se supone se quedará el actual oficialismo si se repiten los guarismos de las PASO en las generales. En esa carrera se anotan el victorioso radical mendocino Alfredo Cornejo, el supuestamente victorioso porteño Horacio Rodríguez Larreta. Entre ellos intenta terciar Miguel Pichetto, que adolece de territorio y tropa, pero que parece compensarlo con sus declaraciones públicas altisonantes dirigidas a captar al votante de derecha, en contraste con las posturas de centro de Cornejo y Larreta. La cuestión es si Pichetto está logrando atraer al sector al que apunta y no está generando polémicas que le pueden costar caro a Mauricio Macri cuando todavía no pasó la elección.

Contenido

Miguel Pichetto viene siendo noticias en las últimas semanas por varias declaraciones polémicas que lo ubican a la derecha del espectro político y le han generado varios dolores de cabeza a Juntos por el Cambio, donde consideran que llega a sectores que Mauricio Macri no está apuntando.

Pero en el oficialismo empezaron también los movimiento para liderar el nada despreciable 30% con el que se supone se quedará Juntos por el Cambio si se repiten los guarismos de las PASO en las generales y con Macri ya al parecer dando un paso al costado después de cuatro años de desgaste público.

En esa carrera se anotan el victorioso radical mendocino Alfredo Cornejo que lidera a la UCR nacional, el supuestamente victorioso porteño Horacio Rodríguez Larreta que haría su segundo mandato capitalino con alta adhesión, aunque resta ver si tiene que ir a un balojate, y entre ellos intenta terciar Pichetto, que adolece de territorio y tropa propia, pero que parece compensarlo con sus declaraciones públicas altisonantes dirigidas a captar al votante de derecha, en contraste con las posturas de centro que plantean Cornejo y Larreta.

Pichetto aterrizó en Cambiemos con la idea de mostrar una faceta que Macri y Vidal no estaban mostrando: algo más de temperamento y un discurso en sintonía con el fenómeno de Bolsonaro en Brasil, con quien buscó rápidamente una foto.

Desde entonces apunta al voto de derecha, cuya parte migró a José Luis Espert y Gómez Centurión, y se alineó a nivel local con la postura que viene presentando Patricia Bullrich en cuanto a materia de Seguridad.

Así, el senador nacional empezó a suplir lo que no tienen los candidatos del PRO: la cara políticamente incorrecta. Una función similar a la que tiene Elisa Carrió.

Por eso, Pichetto puede hablar más ligeramente en contra de los planes sociales, de los inmigrantes, de los venezolanos, contra los movimientos sociales y ahora de las villas, aunque los últimos temas le valieron una réplica de la ministra Stanley, que sostiene con ingentes fondos la ayuda social.

También busca el favor del votante peronista clásico y conservador, así como Carrió le habla al votante no peronista conservador.

La incógnita es si el duro discurso de derecha de Pichetto le está sumando votos de ese espectro a Macri o sólo le sirven al senador para reclamar después de octubre el liderazgo de Juntos por el Cambio.