Claves

VACUNAS Y SONDEOS

Poliarquía y la apuesta del FdT: Con 2da dosis crecen Alberto, CFK y Kicillof

El Gobierno nacional está acelerando la vacunación. Además de traer mas cargamentos de dosis, apuró a varias provincias para que aceleren la inoculación. También atrasó los comicios para llegar a las elecciones con la mayor cantidad de población vacunada. La clave es, entonces, completar la segunda dosis. Al respecto, la consultora Poliarquía confirma la apuesta del Frente de Todos: los que recibieron las 2 dosis de la vacuna mejoraron su percepción de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, mientras que los referentes de Juntos por el Cambio, apenas crecen.

La postergación de las elecciones 2021 era el indicio de que el Gobierno nacional necesitaba llegar a los comicios y a la campaña electoral con la mayor cantidad de gente vacunada para evitar contagios y porque había otro dato que ahora confirma la consultora Poliarquía: la imagen del Frente de Todos mejora entre los vacunados. El mismo sondeo confirma otra decisión de Alberto Fernández basada en encuestas que manejaba la Casa Rosada: realizar la Copa América en la Argentina estaba mal visto por la mayoría de los argentinos.

En su último trabajo conocido este miércoles 9/6, Poliarquía destaca en primer lugar la situación en que se encuentra la imagen presidencial: “pese a que el presidente posee 27.8% de imagen positiva (cayó 40% desde marzo 2020) y 61.5% de imagen negativa, y pese también a que solo el 25.1% de la población cree que es un presidente fuerte, los ánimos sociales no empujan hacia su renuncia”.

Y abordando ya la cuestión de la vacunación, recuerda que “en marzo de este año (Informe XXI) dábamos cuenta de la existencia de un 33% de población dispuesta a votar al gobierno cuando la vacunación se extendiera y mejorara”.

Y otro 10% indicando que “quizás podría votar” al oficialismo tras esa condición. Aquello marcaba un probable piso de 33%, y un techo de 43% nacional”, prosigue.

imagenes

Los datos actuales relevados por Poliarquía, indican que “aquellos que han recibido dos dosis (10.5% de la muestra) se declaran más cálidos con casi todos, pero con una clara ventaja oficialista. Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof crecen aquí entre 10% y 17%, mientras que los opositores Macri, Vidal y Larreta crecen entre 5% y 6%”.

“Bullrich, el perfil más duro contra el kirchnerismo, no crece en este segmento ”, destaca la consultora.

Por otro lado, “entre aquellas personas que NO han sido vacunadas (65.4% de esta muestra), las imágenes positivas de oficialistas y opositores descienden unos cuantos puntos. Pero los oficialistas pierden entre 2% y 3% de positiva, cuando los opositores pierden entre 3% y 5%”.

En tanto, “entre los que han recibido UNA DOSIS (23.9% de la muestra) oficialistas y opositores crecen en imagen positiva, pero no por igual. Los oficialistas ganan 1% pero los opositores ganan 10%”.

pandemia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario