CLAVES

Cristina desteñida

El deterioro de la imagen de la Presidente sigue su marcha. Por 1ra vez en mucho tiempo la percepción negativa es mayor a la positiva, de acuerdo a una encuesta a la que accedió Urgente24. También aumentó la desaprobación de su gestión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El deterioro de la imagen de la presidente Cristina Fernández continúa su marcha. De acuerdo a una reciente encuesta de la consultora Manegement & Fit a la que tuvo acceso Urgente24, la percepción negativa de la figura de la mandataria supera a la positiva, por 1ra vez en mucho tiempo.

De acuerdo al estudio de opinión, el 26,3% de los encuestados que aseguraron tener una imagen "buena" de la Presidente, fueron superados por un 33,5% que optaron por la opción "mala". En tanto, mientras la suma de la imagen "buena" y "muy buena" arroja un resultado del 40%, la "mala" y "regular" en conjunto muestra un 57,5%, casi 18 puntos de diferencia.

El muestreo fue realizado sobre 1453 casos en una población general entre 18 y 70 años empadronada en la provincia de Buenos Aires.

El informe de Management & Fit detalla que entre quienes tienen una "buena" imagen de la Presidente se encuentran más personas de nivel educativo medio, mientras se produce un caso inverso entre lo que registran una mayor preparación intelectual.

La imagen positiva de la Presidente se mantiene prácticamente inalterable con respecto a junio, cuando registró un 39,9%. En tanto, la valoración negativa registra una ligera baja, del 35,7% al 33,5%. Contrariamente, la imagen "regular" pegó un fuerte salto entre un mes y el otro: del 17,2% al 24,0%.

El pico máximo de la imagen positiva de la mandataria, siempre según Management & Fit, se registró en septiembre de 2011, luego de las Primarias y antes de las elecciones. En ese momento, la cifra trepaba a 71,9%. En cuanto a la imagen negativa, ésta se encuentra en el período junio-julio en niveles superiores que en el mismo lapso de 2011.

En cuanto a la percepción sobre la gestión, el 49,3% de los encuestados contestó que "desaprueba" la de Cristina Fernández mientras que 44,5% la "aprueba". En tanto, un 6,2% respondió "No sabe/No contesta".

La desaprobación de la gestión presidencial creció desde junio, cuando alcanzó el 48,7%. En tanto, la aprobación registró un leve descenso al pasar del 44,9% en junio al 44,5% en julio.

Por otro lado, el 87% de quienes tienen una imagen muy buena o buena de la Presidenta aprueban, además, su gestión de Gobierno. Por otro lado, un 72,9% de ellos también aprueba la del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario