CLAVES

Cristina (Mariotto) vs. La Juan Domingo (Scioli): Explota el PJ

Luego de que la ministro de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez acusara a Gabriel Mariotto de poner "palos en la rueda", el vicegobernador contraatacó y le advirtió a Daniel Scioli: "yo respondo a la Presidenta, los votos son de ella".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, rechazó este viernes (11/05) estar poniendo "palos en la rueda" a la gestión de Daniel Scioli, como afirmó la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez,  pero advirtió que "no nos vamos a plegar a las prácticas tradicionales" de la política en la Provincia.

Según Mariotto, decir que está trabando la administración del gobernador es de "una absoluta falta de visión política". Además, respaldó el pedido de informe sobre gasto de publicidad que aprobaron sus legisladores porque "el gobierno no tiene nada que esconder".
 
Cabe destacar que a cambio de habilitar el tratamiento del ‘impuestazo’ de Scioli en el Senado, Mariotto avaló el tratamiento de un proyecto de la UCR solicitando informes al Poder Ejecutivo provincial acerca de los gastos para publicitar los actos de gobierno, más conocidos como 'publicidad oficial'. El pedido se mete en la relación de Scioli con el Grupo Clarín, y dejaría expuesto que es uno de los dos mayores beneficiados en la distribución de la pauta publicitaria junto con el llamado "grupo Hadad", ahora vendido a Cristóbal López (ver nota relacionada).
 
"No pueden decir que el Senado pone palos en la rueda", sentenció el vicegobernador por Radio 10, al tiempo que remarcó: "Yo respondo a la presidenta de la Nación que es la que conduce y Scioli como el resto de los gobernadores también deben responder a la presidenta, no entiendo dónde está el problema".
 
Al ser consultado sobre si él respondía más a la presidente Cristina Fernández que a Daniel Scioli, el vicegobernador no dudó: "Por supuesto que yo respondo a la Presidenta, los votos son de ella ".
 
"La provincia de Buenos Aires no está acostumbrada a discutir política, está acostumbrada a arreglar las cosas de otra forma y yo no me voy a asociar a ese formato, porque la patria cambió en 2003", añadió. 
 
Según el vicegobernador, "ayer hemos sacado una ley con dos tercios, con un trabajo de todos los compañeros del Frente para la Victoria que hubiese merecido el aplauso, después de los golpes que han recibido nuestros senadores".
 
"De los golpes que ha recibido el personal del Senado no hemos tenido un llamado de nadie del gobierno provincial para preocuparse por la salud de esos trabajadores, y mucho menos para felicitarnos por la ley que hemos sacado que, de hecho, diputados no la pudo tratar", advirtió.
 
Mariotto dijo no entender "por qué, cuando hay un proyecto de un pedido de informes sobre cómo invierte la publicidad oficial el gobierno de la provincia", surgieron disidencias en el oficialismo.
[ pagebreak ]
 
"El gobierno no tiene nada que esconder. Es un pedido de informes, no es ningún palo en la rueda. El palo en la rueda hubiese sido si el Frente para la Victoria hubiese mirado para otro lado de la responsabilidad institucional que tiene que asumir, trabarle las herramientas al gobernador con esta reforma impositiva", aseveró.
 
Los cruces entre Cristina (Mariotto) y La Juan Domingo (Scioli) son cada vez más fuertes. Las diferencias entre el gobernador bonaerense y su vice, el ultracristinista Mariotto, se hacen cada vez más tangibles, y la aparición de la agrupación sciolista 'La Juan Domingo' se volvió un blanco predilecto del exAFSCA. 
 
Ahora, el trasfondo de la pelea -como en la mayoría de las peleas- es un tema de dinero: que la Nación no le refinancia a Buenos Aires. Uno de los principales problemas que tiene la administración de Scioli es que, al igual que otras provincias, ha emitido deuda para sobrellevar los pagos del año y desde la expropiación de YPF se le ha complicado esa vía para adquirir fondos.  Scioli no tiene respuesta financiera para los problemas crecientes de los municipios bonaerenses.
 
Más temprano, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, cuestionó a Mariotto por respaldar en el Congreso provincial el pedido de informe que impulsaron los bloques opositores contra el Ejecutivo provincial.
 
"La verdad que la actitud del vicegobernador sorprende, nosotros estamos acostumbrados a actitudes como las de Boudou y Balestrini, que acompañan y no ponen palos en la rueda", remarcó la funcionaria en declaraciones a Radio 10.
 
La ministra agregó que en la Legislatura bonaerense "hay un bloque oficialista que tiene que acompañar a Daniel Scioli, que es un gobernador leal". Al respecto, lamentó: "Tienen que acompañarlo y, por el contrario, nos encontramos con situaciones como ésta".
 
"Jamás votamos nosotros un pedido de informes contra nuestra Presidente", remarcó la funcionaria bonaerense, para luego calificar como "un hecho de violencia" la decisión de Mariotto de votar a favor de una herramienta que tiene la oposición contra el gobernador. 
 
Álvarez Rodríguez consideró que aunque "no cree que quieran desestabilizar", sí  "siente que ponen palos en la rueda" con ese tipo de actitudes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario