ANÁLISIS búnker > Sergio Massa > Malena Galmarini

NUEVA CAMPAÑA SIN LA CÁMPORA

Búnker Mitre: Malena corrió a Wado y miran a Barrionuevo

El ministro de Economía, Sergio Massa, desplazó a La Cámpora, principalmente a Wado de Pedro, del búnker Mitre y se puso picante.

De manera muy silenciosa, mientras se encontraba viajando por FMI, BRICS y otros temas importantes, el ministro de Economía, Sergio Massa, bajó la orden a su círculo íntimo de intervenir por completo el búnker ubicado en la calle Mitre, en el bajo porteño, a 200 metros del Palacio de Hacienda, Plaza de Mayo mediante.

Así fue que la titular de AYSA, Malena Galmarini, irrumpió en el lugar y desplazó a toda La Cámpora del comando de campaña, principalmente al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien es hoy señalado uno de los responsables del corte de boleta de los intendentes y la falta de diálogo con los gobernadores.

También, suman a la lista la tensa relación entre Massa y el diputado nacional, Máximo Kirchner, quien no es CFK pese a lo que dice el periodismo opositor. Entre el líder de La Cámpora y la vicepresidente hay una distancia muy marcada.

Incluso, revelan que “un sector de La Cámpora está apostando al boicot de la campaña electoral oficialista, amenazando con jugar para que Javier Milei asuma porque eso garantizaría el regreso del kirchnerismo al poder luego de un eventual colapso hiperinflacionario de la economía argentina”.

“No está si lo hacen para presionar internamente y conseguir algo o si es real la especulación, pero lo que está claro es que CFK no piensa eso y ahí hay una diferencia enorme”, sospechan.

En el Frente Renovador se sienten conformes con el nuevo esquema porque les permite un empoderamiento que antes no tenían y abre la posibilidad a nuevas negociaciones político-electorales con otros sectores.

Esto es, tras la evolución de las encuestas, “Sergio Massa está convencido de que hay balotaje” y que “eso nos obliga a avanzar en acuerdos con el radicalismo y muchos peronistas que no están en UP, como lo expresó días atrás al hablar de una nueva mayoría en un gobierno de unidad nacional”.

Ahora bien, eso es un análisis muy voluntarista e hipotético del escenario electoral porque la inflación y el dólar también juegan su rol.

Pero más llamó la atención la declaración del gastronómico Luis Barrionuevo, quien apadrinaba y sponsoreaba a De Pedro hasta que lo bajaron los gobernadores y el resto de la CGT.

Es que vaticinó que “Milei gana en primera vuelta”, justamente el fantasma que merodea alrededor de Massa, quien apuesta todo por un balotaje en el que quede afuera la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

“¿Lo dijo contra Massa y eso confirma la ‘traición’ de Wado o lo dijo por Marcela Pagano, la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza?”, se preguntan quienes saben mucho más de la rosca política subterránea que lo que puede saber este humilde medio.

Mientras tanto, empieza otra carrera: ver quiénes apuestan o no a la candidatura de Massa. La CGT organiza un importante evento en Parque Norte. Una cena en la que más allá de las mesas para 10 comensales que van de $100.000 hasta $5.000.000, tomarán nota quiénes estarán y quiénes no.

Muchos intendentes y gobernadores parecen haberse apurado al negarse a pagar el bono de $60.000. El bono es lo de menos. De fondo está la rosca y la lista negra.

Más información en Urgente24

Cómo leyó la política la muerte del ingeniero en Palermo

La des-derechización de Patricia Bullrich

"39-33-22": Los números que miran en la Casa Rosada

Ningún congelamiento: Las prepagas informaron suba del 7%

Unidos y Desorganizados: Milei angelado y Malena impone su ley

Dejá tu comentario