Al hueso Martín Demichelis > Oscar Ruggeri > River Plate

MUNDO RIVER

Oscar Ruggeri y la crisis de vestuario de Martín Demichelis

Oscar Ruggeri se cansó y explotó contra el técnico de River Martín Demichelis: “En el vestuario”.

Oscar Ruggeri advirtió este martes (05/09) en el programa ESPN F90 acerca de situaciones que habría vivido el entrenador Martín Demichelis tras la derrota de River Plate frente a Vélez Sarfield por la Copa de La Liga Profesional. 

Ruggeri vinculó los malos resultados del ‘Millonario’ y sucesos del ‘vestuario’, tal como se le llama al conjunto de jugadores cuando no se quiere mencionar a alguien específicamente. 

Durante el programa conducido por Sebastián Vignolo, alias ‘Pollo‘, el campeón del mundo en México 1986 aconsejó a ‘Micho‘.

Oscar Ruggeri se cansó y explotó contra el técnico de River Martín Demichelis: “En el vestuario”.

De manera contundente, Ruggeri insistió en que Demichelis tiene que aprender a “manejar el vestuario” y mencionó el vínculo con los referentes del plantel porque de lo contrario su etapa como DT del club de Núñez no durará demasiado. Curioso esto porque uno de los integrantes del cuerpo técnico es Javier Pinola, quien se supone fue hasta hace poco uno de los referentes del plantel.

El mensaje

Desde hace tiempo panelista de ESPN F90, cuando la tertulia abundaba sobre los motivos de las dificultades de River, Ruggeri lanzó un críptico: “Tiene que tranquilizarse Demichelis. No en la cancha, sino en el vestuario…”.

“¡Esto es recontra de vestuario! Manejá el vestuario, porque si no te tenés que ir”, disparó el exdefensor.

Oscar Ruggeri se cansó y explotó contra el técnico de River Martín Demichelis: “En el vestuario”.

“Muchachos, no den vueltas, queridos… Si no, se tiene que ir el técnico. Si vos querés apresurar cosas, cambios, poner a este…”, continuó el exfutbolista.

“¡Listo, muchachos, hagan el equipo ustedes! A ver, ¿quién quiere jugar?”, lo chicaneó Vignolo.

“No, yo no te digo eso, yo te estoy diciendo que el 4 es (Milton) Casco”.

“El 4 es Casco… Juega un partido mal, ¿y ya lo querés sacar? ¡No! Bancalo, recuperalo! Hay que recuperarlo, viejo”, insistió Ruggeri, quien jugó en la defensa central de River.

Boca le dictará sentencia a Demichelis

Por estos días, River está convulsionado por los resultados deportivos negativos en este 2do. semestre de 2023.

Sin embargo, el desenlace del ciclo de Martín Demichelis podría no definirse en Núñez, sino en La Boca…

El año del ‘Millonario’ se divide en 2 capítulos: una parte por lo que fue entre febrero y julio.

La otra completamente distinta y que comprende un ciclo más corto, que es desde agosto hasta estos primeros días de septiembre, en donde todo lo bueno pareciera haber quedado en la nada.

En julio River fue campeón de la Liga Profesional argentina, y lo hizo con amplia diferencia por sobre los demás 27 clubes que componen el plano nacional.

Oscar Ruggeri se cansó y explotó contra el técnico de River Martín Demichelis: “En el vestuario”.

El conjunto de Demichelis se consagró jornadas antes de que finalice la competición y aventajando a Talleres de Córdoba -finalizó 2°- por 11 puntos.

No obstante; la ‘T’ fue la primera piedra en el zapato del River de Demichelis, ya que lo venció en la Liga Profesional (2-1).

En tanto, el más importante que tal duelo anecdótico (porque los rojiblancos campeonaron a posteriori), fue el enfrentamiento de 16avos. de Copa Argentina el pasado 20 de julio.

En ese momento, Talleres derrotó 1-0 al Millonario y lo eliminó de la carrera por el título.

De ahí, en Núñez asimilaron el golpe pero tenían que afrontar una seguidilla importante entre el cierre de la Liga (objetivo cumplido) y los octavos de Copa Libertadores.

Los mismos le fueron esquivos por segundo año consecutivo a ‘La Banda’.

La Libertadores era la gran misión para este año, luego de lo que fueron los últimos años de decepciones internacionales bajo el mando de Marcelo Gallardo.

Final perdida en Lima ante Flamengo (2019), eliminado en semifinales frente al Palmeiras (2020), afuera en cuartos contra Atlético Mineiro (2021).

También, el Millonario quedó eliminado en octavos de final a manos de Vélez Sarsfield (2022).

Luego de alcanzar la gloria en Madrid en 2018, River Plate no ha competido a la altura en el plano internacional. Y es la Copa Libertadores la que marca el termómetro del año.

Oscar Ruggeri se cansó y explotó contra el técnico de River Martín Demichelis: “En el vestuario”.

¿Interna o instalación mediática?

Este último lunes 04/09 se encendieron todas las alarmas en el club Millonario.

Se habla de un vestuario roto, de bronca de los jugadores para con Martín Demichelis y de una posible interrupción al proceso del director técnico.

Oscar Ruggeri se cansó y explotó contra el técnico de River Martín Demichelis: “En el vestuario”.

El detonante fue difundido en el programa radial que conduce el periodista partidario de River, Atilio Costa Febre.

Allí se reveló que Demichelis se reunió en off con algunos periodistas partidarios tras la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

Oscar Ruggeri se cansó y explotó contra el técnico de River Martín Demichelis: “En el vestuario”.

 Esta reunión habría motivado el mal clima en el plantel.

“Hay mucho enojo en el plantel hacía con el técnico. Trascendió una reunión de Martín Demichelis con algunos periodistas”.

“La reunión fue en Brasil, tras la eliminación de la Copa Libertadores de América”, comenzó diciendo un colaborador de Costa Febre.

Hace no mucho, River era una maquinita aceitada… ¿qué cambió?

“Dijo que el almanaque es implacable para algunos jugadores”, sumó.

“Lo que le molestó a los referentes del plantel, por más que haya sido privada y de que alguien se la hizo jugar a los jugadores todo lo que se habló en cuatro paredes”.

“Es que se habló de nombres propios y sobre todo esos nombres que apuntaban a referentes del plantel”, concluyó el comunicador que dialogó con Costa Febre.

Y sentenció lo relatado por su par como “gravísimo”.

Ahora reina la confusión en Núñez. Es decir, ¿qué sucederá en los días venideros? En los entrenamientos, en las concentraciones, en los partidos…

Los rumores se condicen con lo maltrecho que está River en cuanto a lo deportivo:

Eliminado en Copa Argentina y en Copa Libertadores.

Tiene 1/9 puntos en la Copa de la Liga, producto de un doblete de caídas ante Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield y de una victoria ante Barracas Central.

De todos modos, pareciera que a Martín Demichelis le soltaron la mano puertas adentro.

Los periodistas se mostraron siempre muy afines al DT y hasta con absoluta devoción.

Es decir, ¿cómo puede ser que se filtre lo recién comentado, mientras que a Marcelo Gallardo, en 8 años de gestión (2014-2022), jamás le sucedió algo semejante?

Ahora, si la charla entre Demichelis y periodistas existió y fue tal como se comenta, habla de una ingenuidad del propio técnico e indigna de alguien a la altura del rol que hoy ocupa.

¿Se define en La Boca?

River no podría existir sin Boca y Boca no podría sin River. Se retroalimentan. Con lo bueno y con lo malo.

Es por eso que la sentencia de Martín Demichelis podría recaer en las manos de Boca Juniors, y tiene que ver meramente con los resultados.

El Xeneize está clasificado a semifinales de Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Palmeiras entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre. Primero en Argentina y luego en Brasil.

En esa semana, más precisamente, el domingo (01/10), Boca recibirá a River en La Bombonera, en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Una hipotética derrota sería un mazazo extra al Millonario y más si es que el elenco de Jorge Almirón se clasifica a la final unos días después…

Parece extraño de procesar, pero en la Argentina estas cosas son moneda corriente. Se mira más lo que hace el otro o cómo le va, en lugar del progreso personal.

Quedará esperar si Demichelis remonta en lo deportivo, en el ánimo de sus jugadores y en lo social, porque la gente también juega su propio partido y tiene enojo por las frustraciones de su club.

Dejá tu comentario