Al hueso

Liga Dimayor

Liga Dimayor: Lo mejor y lo peor en 2023

El fin de año siempre trae balances y la Liga Dimayor tuvo muchas cosas interesantes para analizar en este 2023.

El fin de año siempre trae balances y la Liga Dimayor tuvo muchas cosas interesantes para analizar en este 2023.

Este año se va con muchas cuestiones para analizar respecto a la Liga BetPlay Dimayor Colombia. Hubo rendimientos impecables y otros cuyo mejor no recordar. Golazo 24 destaca lo mejor y lo peor de la apasionante Liga de Colombia.

Atlético Nacional por Copa y Junior por Liga son los campeones más frescos. Pero el año fue largo y sucedieron muchas cosas importantes de remarcar.

Máximo goleador de Liga Dimayor

El máximo goleador del año fue Marco Pérez de las Águilas Doradas. Si bien el recuerdo fresco es el de Carlos Bacca (quien tuvo una grandísima actuación en Liga Dimayor II, siendo el goleador), el máximo artillero es el delantero ex Independiente y Gimnasia de La Plata con 26 goles.

Mejor arquero

El arquero menos goleado a lo largo de todo el año fue el venezolano José Contreras, arquero de Águilas Doradas. Aún así, para Golazo 24 hay otros arqueros que tuvieron excelentes rendimientos a lo largo del 2023.

Kévin Mier, arquero de 23 años de Atlético Nacional, tuvo un excelente rendimiento que lo llevó a estar convocado a la Selección Colombia. Tiene un futuro enorme y muy buenas condiciones.

Suena en River Plate de Argentina para reemplazar a Franco Armani y cada vez que no estuvo, se sintió su ausencia.

Mención especial a Santiago Mele que tuvo un gran segundo semestre en Junior.

Mejor DT

Este lugar es uno de los más discutidos de todos. Hay varios entrenadores que tuvieron una muy buena labor a lo largo del 2023. Arturo Reyes es el campeón de la segunda parte del año, Jhon Jairo Bodmer es el campeón de Copa Colombia y César Farías logró un invicto extraordinario a lo largo de toda la fase regular de la segunda mitad.

Aún con todo esto, Golazo 24 decide premiar al entrenador que más constancia tuvo a lo largo de todo el 2023: Alberto Gamero.

Salió campeón de Liga Dimayor I venciendo a Atlético Nacional en la final, llegó a la final de la Copa Betplay Dimayor y en la segunda parte del año peleó hasta el final en los cuadrangulares. 

El segundo semestre tuvo mucho desgaste físico y aún así Millonarios compitió. Merecido premio para Gamero.

Mejor refuerzo de Liga Dimayor

Para golazo 24 el mejor refuerzo del año es el uruguayo Santiago Mele, quien llegó a mediados de 2023 a Junior de Barranquilla y terminó siendo fundamental para salir campeón, siendo MVP en ambos partidos de la final ante Independiente Medellín.

Equipo decepción

El equipo decepción de 2023 fue Deportivo Cali. El cuarto equipo más ganador de la historia de Colombia, no logró clasificar a los cuadrangulares en la primera parte y si lo hizo en el segundo semestre, pero sacó tan solo 1 punto sobre 18 jugados. En cuanto a Copa Dimayor, perdió en octavos de final. Mal año para El Azucarero.

Mejor jugador de Liga Dimayor

El mejor jugador del 2023 en Liga Dimayor se lo lleva Carlos Bacca, quien la Liga lo eligió MVP del segundo semestre y tuvo nivel de selección. Impecable el delantero con paso en Europa.

El 2023 fue sumamente interesante en Colombia y se espera que el 2024 el fútbol local sea bueno y también los equipos colombianos puedan hacer una buena actuación continentalmente hablando.