Al hueso

Mundial 2034

Arabia Saudita 2034

La FIFA confirmó este martes por la tarde que Arabia Saudita será la sede del mundial 2034, esto se debe a que Australia, el otro país que se presentó, retiró la candidatura, y el paóis asiático al ser el único aspirante la madre del fútbol mundial lo confirmó.

La FIFA confirmó este martes por la tarde que Arabia Saudita será la sede del mundial 2034, esto se debe a que Australia, el otro país que se presentó, retiró la candidatura, y el país asiático al ser el único aspirante la madre del fútbol mundial lo confirmó.

En pocos meses pasamos de solo saber donde se haría el próximo mundial (2026 Canadá, Méjico y Estados Unidos) a saber donde será la Copa del Mundo 2030 y 2034, las cuales se celebrarán en Argentina, Uruguay, Paraguay, Portugal, España y Marruecos (2030, siendo 6 paises sede por única vez y coincidiendo con el centenario de la FIFA) y Arabia Saudita respectivamente.

La FIFA confirmo en la tarde del martes que Arabia Saudita será la sede de la Copa del Mundo 2034, volviendo así la competencia al continente asiático luego de 12 años (Qatar 2022).

De esta forma las sedes de los próximos 3 mundiales quedaron de la siguiente forma:

  • 2026 – Canadá/EEUU/Méjico
  • 2030 – Argentina/Uruguay/Paraguay/Portugal/España/Marruecos
  • 2034 – Arabia Saudita

De esta forma la FIFA estará seguramente unos cuantos años sin confirmar otra sede ya que para el 2040 faltan 17 años, demasiado para confirmar una sede mundialista.

El dato: 5 continentes en 3 mundiales

Con esta confirmación la FIFA les dará a 5 continentes la Copa del Mundo en apenas 3 mundiales. En el 2026 será de Concacaf, en el 2030 de Sudamérica, Europa y África, y en 2034 en Asia, quedando relegado solamente Oceanía, continente que nunca albergó la Copa del Mundo.

Seguí leyendo en Golazo24

Salt Bae, el chef que choluleó con La Scaloneta durante el Mundial