ACTUALIDAD Justicia > Alfio Basile > Revolución Federal

REVOLUCIÓN FEDERAL

Video: así se entregó a la Justicia la hija del Coco Basile

La hija del "Coco" Basile es la cuarta detenida por la causa que investiga la Justicia a la agrupación libertaria Revolución Federal.

Luego de pertenecer varias horas prófuga de la Justicia, finalmente se entregó Sabrina Basile, hija del del exfutbolista y entrenador Alfio "Coco" Basile.

En los hechos, Sabrina Basile era buscada por la Justicia por sus vínculos con la agrupación Revolución Federal, que según los investigadores impulsaba acciones violentas, escraches e intimidaciones contra dirigentes políticos, e incluso, alentaban a la posibilidad de un atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La hija del DT se entregó pasadas las 16 y la trasladaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde quedó detenida.

Entre las personas que fueron detenidas este jueves se encuentra Jonathan Ezequiel Morel, líder de Revolución Federal. La causa en que se encuentran imputados investiga las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por esa agrupación.

Además de Morel, que fue detenido en la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López, también fueron detenidos otros dos integrantes del espacio, Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

Antes de que se entregara a la Justicia, cientos de personas salieron a hablar del tema en Twitter, y muchas cuentas no dudaron en defender "su honor".

"Conocemos a Sabrina y es una ciudadana digna, con convicciones republicanas y harta de la corrupción y la impunidad. Todo esto es una persecución a los ciudadanos que se manifiestan contra la corrupción, contra la inflación, contra el avasallamiento a la Libertad!", escribió, por ejemplo, la cuenta de Twitter de Equipo Republicano. Ella, mientras estaba prófuga, respondió ese tuit: "Gracias Aura", sentenció.

El video de cómo se entregó a la Justicia y fue trasladada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lo publicó en sus redes sociales el periodista Mauro Szeta, quien escribió: "Es una causa conexa al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

https://twitter.com/mauroszeta/status/1583225931291799553

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario