ACTUALIDAD delfines > Río Negro > orcas

TERRIBLES IMÁGENES

Video: 15 delfines aparecen muertos por un ataque de orcas

Es el primer varamiento masivo de delfines en Río Negro, y se cree que llegaron a la costa huyendo del ataque de una familia de 7 orcas.

La aparición de 15 delfines, que fueron hallados muertos en las playas del Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas por ruta 3, en la Provincia de Río Negro, generó conmoción y tristeza en la localidad.

Además, despertó inquietud en la comunidad científica, porque se trata del primer varamiento masivo de la especie que se registra en Río Negro.

El hallazgo se produjo ayer por la tarde, y hoy a partir de las 10 un equipo de biólogos marinos encabezados por la bióloga Magdalena Arias realizará una necropsia de los animales, en las instalaciones de la sede local de la Universidad del Comahue.

delfin.jpg
Es el primer varamiento masivo de delfines en la provincia de Río Negro.

Es el primer varamiento masivo de delfines en la provincia de Río Negro.

Ataque de orcas

Se presume que los animales llegaron a la costa huyendo del ataque de una familia de 7 orcas, que los persiguieron para comérselos. Es que esa especie, que es una de las mayores predadoras dentro del ecosistema marino, se alimenta de lobos marinos, delfines e, incluso, puede atacar a las ballenas.

En unas impresionantes imágenes captadas por el drone de un joven que reside en la villa pesquera, puede verse la persecución a la que fueron sometidos los delfines, y su desesperada huida.

https://twitter.com/rionegrocomar/status/1441013802431041536

Por este aporte, piensan que los animales, que tienen como hábitat las profundidades del mar, se acercaron peligrosamente a la orilla, y quedaron atrapados en algunos de los canales o bancos de arena que se forman cuando desciende la marea.

También sospechan que el stress de la situación les provocó un ataque cardíaco. Eso se develará mediante la necropsia.

delfin muerto.jpg
Las tristes imágenes causaron conmoción entre los habitantes del lugar.

Las tristes imágenes causaron conmoción entre los habitantes del lugar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario