ACTUALIDAD Victoria Villarruel > Gabriel Boric > Chile

Tres argentinos perdidos

Victoria Villarruel pidió a Boric rescatar andinistas

En un mensaje por la red X, la vice presidenta electa Victoria Villarruel expresó que el miércoles 29/11 se extraviaron en un cerro de más de 6.000 metros

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, le pidió al presidente de Chile, Gabriel Boric y a su ministra de Defensa, Maya Fernández, que colaboren en la búsqueda de tres andinistas argentinos que se perdieron cuando intentaban ascender desde el lado trasandino.

Agregó como dato adicional que "el GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar".

La compañera de binomio del presidente electo Javier Milei agregó: "la senadora Victoria Huala, de La Pampa; la futura canciller Diana Mondino y yo estamos haciendo gestiones para que puedan ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile".

victoria villarruel.webp

Dos de los escaladores desaparecidos son el intendente de General San Martín (La Pampa), de Juntos por el Cambio,, y un escribano de esa misma localidad, Sergio Berardo.

El cerro Marmolejo es un estratovolcán ubicado en la Cordillera de los Andes que se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina. Su cumbre está a 6.108 metros sobre el nivel del mar

En declaraciones efectuadas al diario Mendoza Post, el jefe de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza, comisario Marcos Páez, aseguró que los andinistas se encuentran del lado chileno.

"Hay un grupo que estaba haciendo ese cerro y que están perdidos. Estamos trabajando con un equipo de rescate de Chile, el grupo GOPE, porque estarían del otro lado de la montaña. Del lado argentino, por el momento, no hay una búsqueda activa, pero el personal está disponible para lo que fuera necesario", expresó.

GABRIEL BORIC.jpg
Gabriel Boric.

Gabriel Boric.

Esta elevación de más de 6.100 metros sobre el nivel del mar es un estratovolcán ubicado en la Cordillera de los Andes. Se halla junto a la frontera entre Chile y Argentina.

Representa un gran desafío ya que es la montaña de más de 6.000 metros más austral del mundo.

Su cono se destaca por paredes superiores a los 2.000 metros

La montaña fue escalada por primera vez en 1928 debido a que presenta alta peligrosidad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVickyVillarruel%2Fstatus%2F1731412528687730849&partner=&hide_thread=false

--------------------

Más contenido de Urgente24

Milei empuja a Macri al fade out

FACA rechaza la designación de Barra por "antecedentes vinculados al nazismo"

Espionaje: Piden indagatoria de 'Conu' Rodríguez y 3 agentes de la AFI

Para tener en cuenta: Martín Menem

Dejá tu comentario