ACTUALIDAD Unión por la Patria > Daniel Scioli >

PASO 2023

Unión por la Patria ya apunta a la elección general

El oficialismo esperaría un resultado poco alentador en las PASO, por lo que ya se enfoca en buscar los votos para octubre.

Los primeros datos del escrutinio de las PASO que van llegado al búnker de Unión por la Patria no serían los más alentadores para el oficialismo. Lo demuestran los rostros adustos de algunos de los voceros que aparecieron para hacer declaraciones en el Complejo C, de Chacarita.

Se concluye de algunas de esas palabras que el oficialismo está anticipando un resultado adverso, por lo que algunos referentes se expresaron en el sentido de dar vuelta la página y pensar en la elección general, de octubre.

"Ampliar" la base de sustentación fue una de las palabras que se repitió en el comando oficialista. El primero que la mencionó fue Daniel Scioli.

"Hay que intepretar ese mensaje y no sólo fortalecer la unidad, sino ampliar para el gran desafío que se viene para construir nuevas mayorías para defender la patria", dijo en un aparición ante la prensa, aunque no respondió preguntas.

Más tarde, la presidente de la Cámara de Diputados, la massista Cecilia Moreau, afirmó la fórmula oficialista Sergio Massa- Agustín Rossi "obtuvo un buen resultado”, pero también sostuvo: “Vamos a trabajar para ampliar esta mayoría que hemos construido en Unión por la Patria y para seguir defendiendo a los argentinos".

"Es mucho lo que nos queda por hacer y tengo la certeza de que nuestros espacio político, nuestros candidatos, cada uno de nosotros, hoy escuchó y escuchará atentamente el mensaje de las urnas. En las próximas horas, cuando tengamos ya este mensaje, tendremos una evaluación más certera”, dijo, insinuando la posibilidad de un mal resultado.

En esa línea también se manifestó Julián Domínguez, quien apuntó a los resultados en las provincias agrícolas. "Vamos a esperar con serenidad el escrutinio final con el firme compromiso de leer muy bien el resultado de las provincias del interior argentino y, en particular, el mensaje del campo".

"Tanto Sergio Massa como Agustín Rossi van a ser la referencia política clara de todas las personas que quieran seguir avanzando, que no quieran retroceder y que quieran tener un futuro de prosperidad para ellos y para sus hijos", dijo Domínguez, también apuntando a la próxima campaña.

Más contenido de Urgente24

PASO 2023: Se cerró la votación y se esperan demoras para los resultados

PASO 2023: Por ahora, ausentismo histórico

Boca de urna: Patricia y Horacio se mataron en redes y LN+ metió el dedo en la llaga

Elecciones en Entre Ríos: Ánimo opositor tras el cierre

Dejá tu comentario