ACTUALIDAD Diputado > WhatsApp > estafa

ES DE JXC

Un diputado nacional fue hackeado y estafado por WhatsApp

El diputado nacional Facundo Suárez Lastra fue víctima de un hackeo y estafa a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Contó como cayó.

Parece que los hackeos están de moda, y es que ahora le tocó el turno al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Suárez Lastra, quien advirtió en sus redes sociales que fue víctima de una estafa virtual.

Casualmente, días atrás el humorista Roberto Moldavsky también fue hackeado a través de la misma modalidad: la cuenta de WhatsApp.

En ese sentido, el diputado nacional Facundo Suárez Lastra advirtió que le hackearon su cuenta de WhatsApp: “Si recibís un mensaje mío pidiendo dinero... ¡Es una estafa!”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El diputado además aclaró cómo cayó en la estafa: los roba datos se hicieron pasar por el ministerio de Salud de la nación y con la excusa de la jornada de vacunación del covid-19 hicieron caer al legislador opositor.

“Aviso que fue con el tema de la vacunación y un supuesto certificado”, advirtió Suárez Lastra.

Según explicó, en un breve comentario, la estafa informática fue realizada a través de una llamada de una persona que decía ser parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus y requería de su colaboración para la gestión de un certificado.

El engaño es similar al relatado por el humorista Moldavsky, cuyo teléfono también fue tomado por estafadores que lo engañaron con un supuesto turno para la tercera dosis de la inmunización.

https://twitter.com/fsuarezlastra/status/1491814329338970112
https://twitter.com/g_p_suarez/status/1491801737019101195

Dos hackeos en una semana

Cabe destacar que en una misma semana fuero hackeadas las cuentas de WhatsApp de dos personas conocidas: el diputado Suárez Lastra y el cómico Roberto Moldavsky.

El humorista Roberto Moldavsky fue víctima de una estafa virtual producto del famoso "cuento del tío", según él mismo expresó desde su cuenta de Instagram. El humorista dio detalles de la llamada telefónica que recibió donde le pedían distintas contraseñas personales y que él terminó entregando por error.

"Me chamuyó de una manera que yo que soy del Once, el vivo bárbaro, entré como un caballo: le di códigos para que me hackee el WhatsApp, para que me hackee el Gmail. Él me mandaba y yo te digo que si me pedía la cuenta del banco se la daba, si quería el teléfono de mi hermana se lo pasaba. ¡Estaba entregado! No me preguntes por qué, pero ocurrió”, contó el humorista en sus redes sociales para alertar a sus seguidores.

Dejá tu comentario