ACTUALIDAD trata de personas > Policía de la Ciudad > Tribunales

RARO

Trata de personas a metros de Tribunales ¿nadie sabía nada?

Una red de trata de personas fue desarticulada a metros de Tribunales. Liberaron a 34 mujeres y hay cinco personas detenidas.

Una red de prostitución fue desarticulada por la Policía de la Ciudad. Lo curioso es que la trata de personas se llevaba a cabo en un edificio entero ubicado a pocas cuadras del Palacio de Tribunales, por lo que cabe preguntarse como es que siendo vecinos del lugar, nunca nadie se percató de lo que ocurría en el lugar.

Según información que trascendió este jueves 29/09, la Policía de la Ciudad realizó allanamientos a pocos metros Tribunales en el lograron desarticular una banda dedicada a la trata de personas. Hasta el momento hay cinco personas detenidas y lograron descubrir la red de prostitución gracias a múltiples denuncias de algunos vecinos de la zona. La investigación incluyó escuchas telefónicas que terminaron en el edificio de 9 pisos ubicado en el centro porteño.

En concreto, se realizaron 20 allanamientos, 18 de los cuales fueron en el mismo edificio utilizado para el ejercicio de la prostitución, que finalmente fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la ciudad y dos procedimientos se hicieron en la provincia de Buenos Aires.

Tras el allanamiento, también trascendió que en el lugar se encontraron 40 mujeres de diferentes nacionalidades, quienes serán resguardadas y atendidas por un equipo interdisciplinario. Según se pudo saber, desde páginas de internet se captaba a las víctimas, se las engañaba y se las explotaba sexualmente.

El caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del Dr. Cesar Augusto Troncoso, que avanzó en la investigación, con el personal policial en calle, detectando el sistema de pases que tenían clientes al momento de acceder a las mujeres explotadas y el dinero que quedaba en poder de la organización.

Luego de los allanamientos, se procedió a la detención de dos mujeres encargadas del lugar, ambas mayores de edad, siendo una de ellas de nacionalidad paraguaya y la otra de origen salvadoreño, pero en total hay cinco detenidos, entre ellos el líder de la organización por quien pesaba un pedido de extradición desde la década del 90.

Además se secuestraron celulares, grandes cantidades de preservativos, geles íntimos, aparatos sexuales, documentación con información referente a la actividad sexual, prendas de vestir íntimas y folletería.

"Ya desde la pandemia se hizo muy notorio que ese lugar se utilizaba como un local de empanadas que no vendía ni una empanada. Las puertas estaban todas vidriadas y de un momento para otro, se tapó con maderas todas las ventanas. Los movimientos de mujeres que había ahí eran muy intensos de noche y sospechosos", detalló uno de los vecinos del lugar.

Cabe destacar que ese mismo edificio ya había sido investigado en 2021 cuando una mujer denunció una red de prostitución que se dedicaba a captar mujeres por medios de avisos de web.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario