ACTUALIDAD Caseros > Sergio Berni > Grupo Halcón

FUERTE TIROTEO

Toma de rehenes en Caseros: Asesinados el agresor y el rehén

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló sobre la toma de rehenes en Caseros que ya lleva más de 9 horas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó al lugar alrededor de las 8 de este martes (5/10) luego de varias horas de toma de rehenes en Caseros, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Se trata de un hombre con problemas psiquiátricos que, armado, tomó a una persona de sexo masculino de rehén y se encerraron en una casa con una mujer y su hijo. Trascendió que "tienen una escopeta y una pistola".

El Grupo Halcón negoció durante varias horas pero la sospecha hasta las 9 era que había una persona muerta. A las 9:30 se veían corridas por el barrio y ambulancias a toda velocidad que podrían estar trasladando a personas heridas.

Según el periodista de policiales Ignacio González Pietro, "Alejandro Maldonado, con problemas psiquiátricos, mantiene cautivo a otro hombre de 48 años por motivos que todavía se desconocen. Trabaja personal el Grupo Halcón y la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín".

Al parecer, "Alejandro Maldonado de 47 años tiene antecedentes por piratería del asfalto, robo agravado, tentativa robo, lesiones, amenazas y drogas. Hay varios expedientes judiciales en San Martín por una pelea familiar por una propiedad. Tiene problemas psiquiátricos desde hace tiempo".

En este sentido, González Pietro confirmó que "la pareja del atrincherado es una empleada judicial de mesa de entradas de Fiscalía, que fue sumariada y sancionada, hace tiempo, por ingresar al sistema oficial a ver el estado de las causas judiciales de su pareja. Hoy interviene el Fiscal N 3 Carlos Insaurralde por la crisis".

Efectivos en el lugar contabilizaron alrededor de 300 disparos al aire. “Está completamente enajenado. Se trata de una persona con alteraciones mentales bastante importantes”, dijo Berni a los medios.

“No creemos que esté en buen estado. Se arrojó una bomba de estruendo y se escuchó una sola tos. En su delirio decía que se había preparado para la tercera guerra mundial. Tiene una máscara antigas y un chaleco antibalas”, agregó el funcionario.

"Llevamos muchas horas trabajando en una situación muy complicada. Es una persona totalmente enajenada, fuertemente atrincherada y con un gran armamento, en una casa que funciona casi como un búnker porque se ingresa por un pasillo, lo que convierte al lugar en alta exposición", detalló.

Todo lo que decimos es hipotético porque es desconocida la situación. Lo concreto es que dispara contra nuestros efectivos, no dispara al aire, y presumimos que hay una persona adentro que creemos, ojalá nos equivoquemos, creemos que está sin vida Todo lo que decimos es hipotético porque es desconocida la situación. Lo concreto es que dispara contra nuestros efectivos, no dispara al aire, y presumimos que hay una persona adentro que creemos, ojalá nos equivoquemos, creemos que está sin vida

A las 9:50, fuentes policiales confirmaron que el agresor fue abatido y que minutos antes fue asesinado el rehén. 3 policías habrían resultado heridos.

"Uno de los uniformados está bien, otro tiene una esquirla de bala y el otro policía está grave. Los 3 internados en el hospital Carrillo", agregaron desde TN.

Todo indica que hay otra persona herida y se trataría del hijo de la víctima, quien intentó escapar y fue alcanzado por una bala que Maldonado había disparado.

"Por la rigidez del cuerpo, el rehén fue asesinado hace 6 horas, aproximadamente", confirmó Berni en conferencia de prensa desde el lugar de los hechos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario