ACTUALIDAD paro > metrodelegados > Subte

CABA

SUBTE: Paro en premetro por dos horas hoy 06/09

Metrodelegados interrumpirán la circulación del premetro. El paro es en reclamo del "profundo deterioro" de los coches, estaciones, y accesos.

A las 9 de la mañana de este lunes 06/09 comenzará un nuevo paro en el premetro, según lo anunciado por metrodelegados. La medida de fuerza se llevará adelante hasta las 11 de la mañana y es para alertar el "profundo deterioro" en esa línea de transporte.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. indicaron: "Esa línea, que atraviesa el corazón de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, sufre un profundo estado de deterioro y desinversión por parte del Gobierno de la Ciudad, que se ve reflejado en el mal estado del material rodante, las estaciones y sus accesos, la falta de iluminación y la señalización de seguridad inexistente o insuficiente".

No hay un sistema de seguridad en la circulación de los vagones que evite la posibilidad de colisión entre coches Premetro, tal como quedó en evidencia en el accidente sucedido en diciembre del año 2020 y que dejó un saldo de cuatro heridos. No hay un sistema de seguridad en la circulación de los vagones que evite la posibilidad de colisión entre coches Premetro, tal como quedó en evidencia en el accidente sucedido en diciembre del año 2020 y que dejó un saldo de cuatro heridos.

"Esto deja a las claras el riesgo al que estamos sometidos trabajadores y usuarios de la línea que cruza las Comunas 7 y 8, a través de los barrios de Flores, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Sumado a esto, Metrovías (la concesionaria del servicio) pretende obligar a los conductores a realizar funciones vinculadas a la seguridad operativa que se encuentran fuera de las tareas que les corresponden según el Convenio Colectivo vigente y sanciona a quienes se niegan a realizarlas", remarcaron en el comunicado.

https://twitter.com/prensadelsubte/status/1434273915048714240

Asimismo, aseguraron que aunque se han reunido en diversas oportunidades para alcanzar una solución, esto no ha sido posible. e hicieron un llamado al Gobierno de la Ciudad.

A pesar de haber concurrido a diversas reuniones con la voluntad de solucionar esta situación y evitar un conflicto, la empresa se ha mantenido en una actitud hostil impidiendo cualquier acuerdo. A pesar de haber concurrido a diversas reuniones con la voluntad de solucionar esta situación y evitar un conflicto, la empresa se ha mantenido en una actitud hostil impidiendo cualquier acuerdo.

"Llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad, a Subterráneos de Bs As y a Metrovías sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro y pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados por esta medida de autodefensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos", concluyeron los metrodelegados.

SUBTE: Reabrirán 10 estaciones

La medida de fuerza de metrodelegados, se lleva adelante un día antes de la reapertura de las 10 estaciones del subte que permanecen cerradas.

Y es que, desde mañana martes 7 de septiembre, la red de subtes quedará completamente operativa.

Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

La apertura responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas. Actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades, indicaron desde el Gobierno de la Ciudad.