ACTUALIDAD Subte > Trabajadores > metrodelegados

PROTESTA GREMIAL (02/12)

Subte D: Liberan molinetes de 8 a 10 horas

Los trabajadores del subte D (metrodelegados) dejarán el ingreso libre de pasajeros en la estación Congreso de Tucumán. Es la primera protesta que sufre Emova.

Los trabajadores de subterráneos enrolados en el sindicato de metrodelegados(Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro -AGTSyP-) realizarán el jueves 2 de diciembre, de 8 a 10, una apertura de molinetes en la Estación Congreso de Tucumán de la Línea D.

La nueva Emova (ex Metrovías) tiene su primera protesta gremial "debido a la presencia en la red subterránea de empresas contratistas (tercerizadas), que realizan tareas que son propias de nuestros compañeros del sector Mantenimiento", informó el sindicato en un comunicado.

La organización asegura que "lamenta que la nueva empresa Emova, continúe con las viejas prácticas de fraude laboral que ya conocíamos de su antecesora Metrovías"

Según el gremio "existe legislación al respecto y un Convenio Colectivo de Trabajo, que la nueva empresa debe respetar".

moli.jpeg
Subte D, liberarán molinetes en la estación, Congreso de Tucumán

Subte D, liberarán molinetes en la estación, Congreso de Tucumán

Otra versión

Fuentes de la empresas, que refiere el sitio de noticas El Cronista, calificaron de "insólita" la protesta, porque realizan "obras para mejorar los ambientes donde desarrollan sus tareas los trabajadores, como las salas de descanso, los vestuarios, entre otras", al tiempo que rechazaron que la acción encuadre dentro de lo que se llama una "tercerización", ya que "lo que hacemos es contratar una empresa, como se contra una constructora, para que haga las obras, no son tareas de mantenimiento".

"Estamos frente a una campaña para impedir mejoras por razones político partidarias", dijeron las mismas fuentes, a la vez que señalaron que "el tema está en conocimiento de las autoridades laborales de la CABA".

No es la primera protesta que los metrodelegados hacen por este tema. Hace dos semanas, exactamente el 18 de noviembre, realizaron una medida similar en la Estación Rosas del subte B, también de 8 a 10.

A todo esto desde el primer día de diciembre la empresa Emova, del grupo Roggio estará a cargo de operar las seis líneas durante los próximos 12 años. Por lo pronto los cambios primeros cambios se vieron con la cartelería en las estaciones para mostrar los colores violeta y verde como distintivos de identidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario