ACTUALIDAD subte > metrodelegados >

EMOVA RECHAZA

Subte: Cuáles son las medidas de fuerza esta semana

Los metrodelegados anunciaron diversas medidas de fuerza en las líneas D y E de subte para esta semana. Desde Emova rechazan los reclamos.

La Asociación Gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) -más conocidos como metrodelegados- anunciaron este lunes (07/11) medidas de fuerza en el subte para esta semana, en reclamo por la "reducción de la semana laboral", además de la falta de personal e inversión. En tanto, desde la empresa Emova (ex Metrovías) rechazaron estos reclamos.

Las medidas de fuerza serán en las líneas D y E del subte.

Los reclamos comenzarán este martes 08/11 en la línea D, en la cual habrá una apertura de accesos entre las 13 y las 14. Y, entre las 14 y las 15 horas, habrá paralización total del servicio en dicha línea.

En tanto, el viernes 11, en la línea E, se liberarán accesos entre las 13 y las 14 horas. La paralización total del servicio, en el caso de esta línea, será entre las 14 y las 15 horas.

Comunicado de Emova

A raíz de las medidas de fuerza, la empresa concesionaria Emova salió a rechazar los argumentos de los metrodelegados.

"El sindicato reclama reducir la jornada laboral del personal del Subte agregando un franco semanal al actualmente existente. Tal como se ha informado a los representantes gremiales y a las autoridades laborales, el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas (condición que AGTSyP ha planteado reiteradamente) resulta inviable ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30hs semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad", aseguran desde la compañía.

Además, destacan que "la jornada actual de 6 horas diarias incluye un tiempo de refrigerio y descanso, por lo que en realidad la jornada efectiva de trabajo es aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que el tiempo de trabajo oscila entre 4 horas y media y 5hs de operación efectiva".

En tanto, Emova informó que "es falso que se evidencie la falta de más personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión de Emova, ya que los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido mejoras técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso de mejora sostenida".

"Como lo hacemos habitualmente mantenemos los canales de diálogos abiertos para evitar cualquier medida de fuerza que afecte el servicio y que perjudica a los más de 900 mil usuarios que cada día eligen la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires", advirtieron.

En este sentido, comunicaron a los usuarios que pueden consultar el estado del servicio a través del sitio web www.emova.com.ar, el Centro de Atención al Usuarios (0800-333-6682) o en las redes sociales.

------------

Más contenido en Urgente24:

Vía Página12, CFK arremete contra la Justicia (y abre el paraguas)

El kirchnerismo intima a Alberto a confirmar su "absurda" candidatura

Ángel Cabrera, contento con cárcel y otra vez condenado

Piel de gallina: Visitá virtualmente la Pirámide de Keops

Otra mala para Piqué: Hallan un cementerio abajo de su hotel

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario