kirchnerismo > Alberto Fernández > Teresa García

SIGUEN LOS CRUCES

El kirchnerismo intima a Alberto a confirmar su "absurda" candidatura

La senadora Teresa García dijo que el Presidente tiene que "clarificar" si competirá en una PASO. También lo cruzó por su respuesta a Máximo.

La hostilidad contra Alberto Fernández por parte del kirchnerismo más duro tomó volumen tras la respuesta del Presidente contra Máximo Kirchner, quien lo tildó de "aventurero" por pretender su reelección. Fernández devolvió gentilezas poniendo en duda la calidad de peronista del hijo de la vicepresidente Cristina Kirchner. También el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó al diputado.

Ahora fue la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), Teresa García, quien levantó el guante. Consideró que el Presidente "no tiene autoridad" para cuestionar al líder de La Cámpora dado sus antecedentes de cuando fue crítico del kirchnerismo. Además, lo intimó a "clarificar" si competirá en una PASO, lo que -de todos modos- consideró "absurdo".

García fue consultada por radio Futurock por los comentarios de Fernández, quien -en respuesta a Máximo- había dicho: “Cuando un compañero habla mal de otro compañero deja de ser peronista".

"Es feo contestar sobre eso. Me pone en una situación muy comprometida. Nosotros transitamos los largos años luego de perder la 125 (del conflicto con el campo de 2008), de que ganara (Mauricio) Macri, y todos hemos visto televisión y leído libros, y todos sabemos lo que dijo cada uno de cada cual. Me parece que (Fernández) no tiene autoridad para decir lo que dijo", respondió.

Embed

García dijo que compartía "absolutamente" los conceptos de Máximo Kirchner, que el sábado encabezó en Mar del Plata un plenario del PJ bonaerense, que preside. "Cuando uno es parte de una construcción colectiva luego no puede jugar aventuras individuales", dijo retomando las declaraciones del hijo de la Vice. Y ejemplificó con el caso del bloque peronista en la Cámara de Diputados cuando gobernaba Cambiemos. "Integramos una lista que cuando ganó Macri voló cual pájaro a otro destino y terminó votando fondos buitre", dijo.

"Creo que cuando uno es parte de una construcción colectiva no puede tener decisiones individuales. Y la decisión de Alberto y de otros compañeros, los que lanzan candidaturas locales, etc., las tienen que discutir en el espacio", dijo.

En esa línea, sumó presión para que se conforme una "mesa política" del Frente de Todos para definir el rumbo de la gestión, por ejemplo si va a haber una suma fija para compensar los salarios que se vieron perjudicados por la inflación. "Una mesa política ayudaría a poner blanco sobre negro. Las diferencias de proyecto tendrían que poder discutirse ahí", dijo.

La diputada K María Teresa García -a cargo de la Comisión Bicameral que administra la Biblioteca del Congreso- salió con los tapones de punta tras las críticas de Macri por la cantidad de empleados.
La senadora bonaerense Teresa García, dirigente del kirchnerismo. 

La senadora bonaerense Teresa García, dirigente del kirchnerismo.

Respecto a la posibilidad de que el Presidente compita en una PASO, García lo consideró "de mínima, absurdo". La senadora bonaerense ya le había negado a Fernández la posibilidad de competir en una primaria al afirmar días atrás que "la sociedad ya ha dicho que no”. Insistió este lunes en ese concepto al asegurar "la sociedad ya opinó sobre la candidatura de Alberto el año pasado". "Perdimos las elecciones con una fuerte crítica de la sociedad", agregó.

No obstante, pidió al Presidente "clarificar" si será candidato o no, ya que, dijo, que "de momentos dice que lo será y de momentos dice que no lo será". "Eso sí hay que clarificarlo, hay que despejar el espacio porque necesitamos tener con certeza la propuesta para el año que viene resuelta", dijo. Aunque aclaró que no se refería a candidaturas sino "a por dónde va ir la discusión el año que viene".

Obviamente, García se mostró a favor de que la candidatura presidencial la ocupe Cristina Kirchner. "No me imagino a nadie más dentro de nuestro espacio. No sé si va a ser candidata, pero haremos todo lo posible para que lo sea", anticipó.

Más contenido de Urgente24

Aníbal Fernández confirma el alejamiento de Máximo y CFK

7 anuncios de Sergio Massa para economías regionales

"No va a ser candidata": Mujica apela a la "inteligencia" de CFK

Patricia Bullrich le da descanso a Larreta y vuelve contra Moyano

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar