ACTUALIDAD > Spot de campaña > Los Palmeras > Guillermo Moreno

RECLAMO

Spot de campaña: Los Palmeras denuncian a Guillermo Moreno

La banda santafesina Los Palmeras denunciaron a Guillermo Moreno por usar su música para su spot de campaña sin haberles avisado.

El spot de campaña de Guillermo Moreno ha dado de que hablar en los últimos días. Un sin fin de burlas, memes y mensajes irónicos, inundaron las redes sociales por lo divertido e insólito que resultó su video, sin embargo, ahora le generó una denuncia en la SADAIC.

En los hechos, el grupo santafesino Los Palmeras lo denunció porque no pidió permiso para usar su canción.

Los músicos, al ver el spot, se comunicaron con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) para asesorarse sobre el reclamo.

Se trata de “Los amigos que yo tengo” compuesta por el grupo santafesino, quienes señalaron que le cambiaron la letra a la música original.

Fue el músico y parte de la banda, José Luis Nanni, quien hizo el reclamo formal y dijo que la pieza había sido estrenada hace un año con Los Palmeras. “Yo soy coautor junto a Carlos Cerrilla; él hizo la letra y yo la música. Hace cinco años que la compusimos”, explicó en una entrevista con Radio Rivadavia.

Sobre la denuncia que Los Palmeras presentaron ante SADAIC, Nanni describió:

“Nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se comporta. SADAIC siempre se ha comportado bien con nosotros y están todas las pruebas a la vista”, sentenció.

El spot de campaña de Guillermo Moreno generó todo tipo de reacciones, por lo divertido, bizarro e insólito que resultó para muchos en las redes sociales.

En el video que tiene un minuto de duración, se lo observa a Moreno junto a su esposa, quien le sirve el desayuno. Mientras toma el café con leche, el dirigente se muestra pensante.

Además, se lo ve conversando con transeúntes y sacándose selfies con improvisados admiradores, siempre abrazado a su esposa y procurando resaltar los “valores” del peronismo.

“Peronismo verdadero, con lealtad, paz y progreso. Este es el gran peronismo, el peronismo que tengo. La familia siempre unida, esa es la única verdad. La familia y peronismo, juntos vamos a ganar”, es el texto de la cortina musical del spot de campaña de Guillermo Moreno.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario