Leído

POR FUERZAS FEDERALES

Ya se detuvieron más de 6.000 personas y demoraron más de 200.000 por incumplir la cuarentena

Jue, 26/03/2020 - 7:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministerio de Seguridad brindó un nuevo parte con los últimos datos referidos al accionar de las cuatro fuerzas que actúan bajo su órbita.

FUERZAS FEDERALES: ya detuvieron más de 6000 personas y demoraron más de 200.000 por incumplir la cuarentena
Contenido

Este viernes 27/3 se cumplirá la primera semana del aislamiento obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para evitar o reducir la propagación del coronavirus en la Argetina.

A casi siete días de su puesta en vigencia, ya son 6191 personas las que fueron detenidas por no cumplir la medida. Así lo informó esta tarde la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien además reportó que el número de demorados llegó a los 201.913 y la cantidad de autos secuestrados ascendió  a 938 pasadas las 14 horas de este jueves 26/3.

Según indican desde la cartera, los operativos de control en calles, rutas y autopistas, que hasta ahora tomaron registros de más de 200.000 autos, continuarán extremando su trabajo y presencia en cada uno de las rutas y caminos donde han dispuesto retenes, así como en los controles móviles que se definen día a día con el objetivo de cubrir diferentes zonas del país y evitar así la circulación de personas que no cuenten con la correspondiente autorización.

Las personas demoradas fueron emplazadas a regresar a sus hogares, mientras que las detenidas -que incumplían la normativa decretada por el presidente de la nación, Alberto Fernández- quedaron a disposición del Poder Judicial.