Leído

NOVEDADES EN LA PANDEMIA

Vallan puente T. Neves, cerrada frontera en Iguazú, distribuyen reactivos y congelan creditos hipotecarios

Dom, 29/03/2020 - 8:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

A las 7:00 de este domingo 29/03 Gendarmería Nacional con la colaboración de la Policía de Misiones efectivizaron el cierre de la frontera sobre el Puente Internacional Tancredo Neves, previsto tras el cumplimiento de las 48 horas previstas en la ampliación del decreto presidencial donde prohibió hasta el 31/03 el ingreso de argentinos al país. El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. Congelan hasta el 30/09 las cuotas de los créditos hipotecarios para vivienda única. La medida, que se publicará en el Boletín Oficial, dispone el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA y la suspensión de las ejecuciones hipotecarias sobre inmuebles destinados a vivienda única.

Vallado del puente Tancredo Neves.
misiones1.jpg
Vallado del puente Tancredo Neves.
Contenido

Gendarmería Nacional y la Policía provincial colocaron vallas sobre el puente internacional Tancredo Neves, en la frontera de Puerto Iguazú (Argentina), con Foz de Iguazú (Brasil) para impedir el acceso de turistas que intentan ingresar al país a pesar del cierre total de fronteras ordenado por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes.

A media mañana de este domingo 29/03, viajeros de distintos puntos del exterior comenzaron a arribar al puente y ante la presencia de vallas, acampan del otro lado, esperando alguna medida excepcional que les permita ingresar al país.

Pese al cumplimiento del plazo 9 argentinos decidieron salir de Brasil y buscan ingresar al país, pero no están autorizados, permaneciendo detrás de las rejas en medio del puente internacional, pero no pueden volver a Foz do Iguazú ya que han hecho la salida y no están autorizados a volver. 

El Ministerio del trabajan buscó una solución para ellos.

Image
vallado del puente Tancredo Neves
Vallado del puente Tancredo Neves.

Ese paso internacional fue la última alternativa de ingreso para viajeros llegados desde los distintos destinos considerados de riesgo debido al alto número de infectados por el Covid-19 (coronavirus) y generó incluso algunos desencuentros entre pobladores y autoridades de la localidad del norte misionero y Nación, hasta que llegaron aviones Hércules que derivaron a todos hasta distintas ciudades argentinas.

El Gobierno provincial en tanto ya había organizado con la empresa de transporte de pasajeros 'Río Uruguay' el traslado de cientos de turistas que estaban varados en el cruce internacional a la espera de una definición.

Reactivos

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35.000 reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

"Se distribuirán 4.000 a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada provincia", precisó hoy la cartera en un comunicado

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, recibirá 3.000 reactivos.

"San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una", detalló el parte.

Los hospitales Garrahan y Posadas también recibirán 1.000 reactivos.

"Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina", señaló el texto.

Las autoridades sanitaria explicaron que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución, "alicuotando" para que cada jurisdicción reciba las determinaciones necesarias de acuerdo a su necesidad epidemiológicas.

Congelan cuotas de créditos hipotecarios para vivienda única

El gobierno nacional dispuso a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el congelamiento -hasta el 30/09- de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única a valor de marzo.

La medida, que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, dispone además el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA y la suspensión de las ejecuciones hipotecarias sobre inmuebles destinados a vivienda única.

También contempla la suspensión de las ejecuciones por impagos de créditos prendarios UVA y establece que las deudas por diferencia de monto, entre lo que se debería haber pagado y lo que se pague a causa del congelamiento, se abonará, a partir de octubre, en 3 cuotas sin interés.

Establece, por último, que las deudas que se produzcan por falta de pago, se abonarán, a partir de octubre, en 3 cuotas, solo con intereses compensatorios, sin penalidades.