Leído

"ES UN TEMA FAMILIAR"

Usurpaciones: Frederic diferenció el caso Etchevehere con la toma de tierras en Guernica

Mie, 28/10/2020 - 6:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, volvió a hacer hincapié en el problema de déficit habitacional para explicar los recurrentes episodios de tomas de tierra que se suceden en el país, aunque no por ello las defiende. Además diferenció algunos de los conflictos por usurpaciones que adquirieron mayor repercusión mediática en este último tiempo.

frederic.jpg
En contra de las usurpación, Frederic diferenció el caso Etchevehere con la toma de tierras en Guernica
Contenido

La ministra de Seguridad volvió a referirse ese miércoles 28/10 a los episodios de toma de tierra ilegal que se fueron llevando adelante con gran frecuencia en este último tiempo en la Argentina. 

Al respecto, la funcionaria sostuvo que la "Justicia sabe que hay tensión entre la propiedad privada y quienes no la tienen" y comparó  algunos de los conflictos que adquirieron mayor repercusión mediática en las últimas semanas.

"Nosotros estamos en contra de las usurpaciones de tierras, pero también sabemos que hay un déficit habitacional enorme. Y la justicia sabe que hay una tensión entre la propiedad privada, que es un derecho inalienable, y el hecho de que hay gente que no tiene su propiedad privada", precisó Frederic en declaraciones a radio Mitre

Al referirse al caso Etchevehere, que está en etapa de definiciones, lo diferenció de otros episodios de usurpaciones, como el que se produjo en Guernica: "El caso de Entre Ríos es un tema familiar, lo de Guernica es otro problema y el caso del ramal Mitre, en Victoria, que tuvimos que desalojar a la gente es otro caso".

En ese sentido, solicitó analizar de un modo particular cada caso y consideró que se debe dar "lugar a la Justicia, que es la que define en cada circunstancia cuál es la acción adecuada".

Así la funcionaria se pronunció respecto a un tema que ocupa un lugar central en la opinión pública por estos días, a raíz de la proliferación de este tipo de casos de toma de tierras.

Horas, antes, había brindado su op9nión el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien remarcó que "es una obligación del Estado defender los derechos de propiedad", en línea con sus 'correligionarios' de Juntos por el Cambio.