Leído

"DESTRUIMOS UNA FAMILIA"

Uno de los rugbiers rompió el silencio: "Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada"

Vie, 24/01/2020 - 11:29am
Enviado en:
Por Urgente24

Uno de los responsables de la brutal golpiza a Fernando Báez Sosa, Lucas Pertossi, habló sobre la situación de sus amigos y se lamentó por el hecho. Unas horas antes, se realizó una marcha para pedir justicia por el crimen del joven.

Lucas Pertossi rompió el silencio.
lucaspertossi
Lucas Pertossi rompió el silencio.
Contenido

El crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell despertó el repudio generalizado de la sociedad contra el grupo de 10 rugbiers que le propinaron una brutal paliza a la salida del boliche Le Brique. Los jóvenes, amigos de Zárate y jugadores del club Náutico Arsenal de esa localidad están privados de su libertad y dos de ellos fueron reconocidos como los autores de la golpiza: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi.

Por primera vez, uno de los jóvenes habló sobre el crimen. Se trata de Lucas Pertossi, quien expresó con detalles lo que sentía luego de que el grupo le ocasionara la muerte a Báez Sosa. 

"Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo. Pero lástima (...) No sé cómo van a hacer con el laburo... Yo soy (...) No lo digo todavía porque no está públicamente pero cuando lo sea me va a importar mucho, voy a levantar la cabeza en alto, no voy a estar agachando la cabeza. Me duele lo que pasó, arruinar a una familia, me hago cargo, soy responsable porque estuve, y son mis amigos, no los voy a dejar morir. Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida. No por eso me voy a condenar, ni me voy a entregar, lo que menos pienso es eso. Ahora lo que pienso es: 'Destruimos una familia'. Sería muy egoísta pensar en yo (sic), lo único que pienso es en la familia que destruimos", dice en una grabación obtenida por Telefe Noticias.

Escuchá el audio: