Leído

CHASCOMÚS

Tragedia en la Ruta 2: El chofer culpó al viento y a una falla mecánica, pero seguirá detenido

Vie, 29/11/2019 - 1:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

El chofer del micro que volcó en Lezama produciendo la muerte de dos niñas y varios heridos, Alberto Maldonado, declaró este viernes (29/11) y explicó que los fuertes vientos provocaron una "falla mecánica" en la dirección, que ocasionó el vuelco de la unidad. Además, negó haber utilizado el teléfono celular o haberse dormido mientras conducía el micro. El fiscal Jonatan Robert pidió la detención de Maldonado y ordenó nuevas pericias mecánicas para comprobar los dichos del imputado acusado de “homicidio y lesiones culposas”.

Contenido

Alberto Maldonado, el chofer del micro que volcó en la ruta 2 ocasionando la muerte de dos niñas y varios heridos, declaró este viernes (29/11) ante el fiscal Jonatan Robert y dijo que los fuertes vientos sobre la ruta provocaron una falla mecánica en la dirección de la unidad, que le hicieron perder el control desencadenando en el accidente.

Robert, a cargo de la causa que investiga el accidente ocurrido este jueves (29/11), informó que pidió la detención de Maldonado.

En su declaración, el chofer negó haber utilizado su teléfono celular como declararon algunos testigos o haber tenido sueño mientras conducía.

El fiscal anunció que pidió “una nueva pericia mecánica” para la semana viene, a fin de contrastarla con los dichos de Maldonado, que además refirió haber escuchado “una explosión” antes del vuelco que presumió fue de un neumático. “El conductor deslinda la responsabilidad en una falla mecánica y no en haber usado el celular o haberse quedado dormido”, contó el fiscal que imputó al chofer por “negligencia” y lo acusa de los delitos de “homicidio y lesiones culposas”.

Según trascendió de la declaración indagatoria, Maldonado contó: “No habíamos tomado mate ni escuchado música, el pasaje venía tranquilo, todos durmiendo. No venía usando el celular, si peritan el teléfono se van a dar cuenta. No soy de usar el celular cuando manejo”.

Y sobre el momento del accidente, dice: “…siento que me lo saca al coche un viento, quiero corregir, se va de costado, lo trato de enderezar al lado izquierdo donde está la alcantarilla, trato de corregirlo de vuelta hacia el lado derecho y hace como una explosión el micro”.

Luego, relata que “el volante queda como loco, como que no puedo corregirlo (…) y el micro empieza a perder estabilidad hacia el lado izquierdo. Al no tener yo forma de tener el volante y direccionarlo hacia un lugar se empezó a volcar, y ya se volcó.”