Leído

OBRA EN CONSTRUCCIÓN

Tragedia en el aeropuerto de Ezeiza: Un muerto y 7 heridos

Mar, 24/09/2019 - 8:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una obra en construcción que se está realizando en el aeropuerto de Ezeiza terminó en tragedia la tarde de este martes 24/09, cuando por razones desconocidas un andamio se derrumbó y dejó como resultado un obrero muerto y otros siete están heridos. Cuerpo de Bomberos están trabajando en el lugar.

Contenido

Un trágico hecho se registró esta tarde 24/09 en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Un andamio de 16 metros se derrumbó en una obra en construcción y dejó una persona muerta y siete heridos, cuatro de ellos en estado reservado. 

"Fue en una obra en Ezeiza, específicamente cuando trabajaban en la obra de una pasarela de la firma TANE y un andamio de 16 metros de altura cedió por motivos aún desconocidos", explican fuentes aeroportuarias.

Hasta ahora se registran siete heridos y un fallecido y aún se desconocen las identidades de las víctimas, que eran todos obreros de esa construcción. Tres de ellos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

Según informantes, todo se dio en una obra en construcción en la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza, cuando una grúa de las denominadas "tijera" enganchó a la estructura tubular, de al menos 16 metros de altura, y la hizo caer.

"Una tijera (una grúa que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, lo desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja", dijo un obrero a TN, y confió que pensó "que se caía un avión por los ruidos de los fierros".

En el operativo trabajan dotaciones de bomberos de Ezeiza, perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal para verificar que no hayan más personas atrapadas bajo los escombros. 

"Atendimos a 10 personas. Y no se descarta que haya alguna otra persona atrapada hasta que se reporten todos los operarios", explicó Federico Villagra, director del manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.