SOCIEDAD

VIDEO

Tenso momento de un movilero de TN durante el desalojo de una protesta

La policía de la Ciudad desalojó de forma violenta una manifestación de trabajadores de Femsa, la embotelladora de la marca Coca Cola en el país. En ese marco, Marcos Barroca, reconocido movilero de la señal TN, fue abordado por manifestantes.

La policía de la Ciudad desalojó de forma violenta una manifestación de trabajadores de Femsa, la embotelladora de la marca Coca Cola en el país, que cortaba la avenida Corrientes a la altura de Callao, en la Capital Federal. 

Entre empujones y golpes, los efectivos intentaron despejar la zona con el uso de gas pimienta. 

En ese marco, uno de los datos llamativos fue el momento de tensión que particularmente sufrió Marcos Barroca, reconocido movilero de la señal TN. 

Mientras relataba "el enfrentamiento" entre los manifestantes y los efectivos, Barroca fue abordado por una mujer que le gritaba en su cara "mentiroso". "Decís que hay enfrentamientos y es una represión", decía la mujer, tras la que insistió en llamar "mentiroso" al periodista.  

La mujer fue identificada como Vanesa Rodríguez por el portal Infobae, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH). 

Luego otros manifestantes se sumaron a la agresión. El momento fue registrado por la cámara de TN.

La protesta había comenzado a las 7 con un corte de los trabajadores despedidos de la planta embotelladora de Nueva Pompeya.

Un grupo de efectivos abrió primero un carril y luego liberó Corrientes al desplazar a los manifestantes hacia Callao. Hubo golpes, corridas y gas pimienta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la Policía "ordenó y controló" a los manifestantes, que habían cortado "2 carriles". "No podemos permitir que si son 20 corten la calle", indicó en declaraciones al canal A24.

A su vez, reconoció que "en la manifestación había bastante gente" pero remarcó que "hoy Corrientes y Callao no se corta todos los días como sucedía antes". 

Por otro lado, Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la Ciudad, aseguró a El Trece que la Policía "tiene que actuar" y que "hay que equilibrar los derechos constitucionales que existen: manifestarse y circular".

En un comunicado, los trabajadores informaron que el miércoles FEMSA realizó unos 20 despidos. Por eso, habían decidido concentrarse este jueves en Corrientes y Callao, para luego marchar hacia el Ministerio de Trabajo​.

La embotelladora de Coca Cola es una de las 21 empresas que, en lo que va de 2019, solicitaron al Ministerio de Producción un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

Dejá tu comentario