SOCIEDAD

MECANISMO AÚN EN DESARROLLO

Tablet gratis para beneficiarios de ANSES: definen los pasos a seguir para suscribirse al programa

Desde que se anunció la extensión del programa que otorga de manera gratuita una tablet a adultos mayores, mujeres que residen en zonas rurales, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a monotributistas sociales, la demanda por las mismas creció de gran manera y así también las quejas, por no encontrar aun habilitados los canales que permiten suscribirse al mismo. Lo cierto es que la plataforma pertinente aun está en desarrollo por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) pero se estima que en las próximas horas ya estará disponible para los eventuales beneficiarios.

Se espera que en las próximas horas esté disponible en la página de la Anses el mecanismo que permitirá a los eventuales beneficiarios del programa Más Simple, que pertenece al Ente nacional de Comunicaciones (Enacom), suscribirse al mismo. Aun está en desarrollo.

Formulario Tablet gratis 2020

Hasta el momento no está implementada la modalidad para solicitar el beneficio y se estima que en los próximos días se difundan los pasos a seguir para acceder al dispositivo . Una vez que se firme el convenio entre la Anses y el Enacom, se establecería el trámite on line para obtener la tablet.

Una vez que ese universo esté definido, la inscripción de los particulares para la subsiguiente elección será a través de un formulario que, por el momento, se encuentra en desarrollo.

Dado que la ampliación del programa ya fue publicada en el Boletín Oficial, se espera la información sobre los pasos a seguir por parte de ANSES y de Enacom.

Un programa de gran alcance

Mediante la resolución 705/2020 publicada en el Boletín Oficial, Anses y Enacom ampliaron el programa de tablet gratis para AUH, adultos mayores, mujeres que residen en zonas rurales y monotributistas sociales con el objetivo de “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población”.

Es importante que las y los beneficiarias/os deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

La entrega de la tablet gratis alcanza también a jubiladas y jubilados que cobran la jubilación mínima, y para las y los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL o impuesto municipal.

También podrán obtenerla aquellos que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario