Leído

CARTA ABIERTA

Sugieren a Alberto F. se deje sin efecto el cobro de los impuestos que demanden los respiradores artificiales

Lun, 23/03/2020 - 8:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Gobierno nacional anunció que compró la producción de respiradores artificiales de los próximos 2 meses, y con ello, busca adelantarse a la catástrofe que se vive en otros países por la escasez de estos aparatos en medio de la pandemia por coronavirus. Pero ahora, piden al presidente Alberto Fernández que se deje sin efecto el cobro de los impuestos que demanden la producción de respiradores.

Piden dejar sin efectos los impuestos sobre la producción de los respiradores artificiales.
Contenido

En una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández, el doctor Jorge García, médico pediátra matrícula MP 5280, le solicitó que se deje sin efecto el cobro de impuestos que demanda la elaboración de respiradores artificiales. 

Recordemos que el Gobierno nacional anunció que compró la producción de respiradores artificiales de todo el país de los próximos 2 meses, adelantándose así a los posibles aumentos de casos de coronavirus en toda la Argentina, y de este modo, alejarse del tristísimo escenario que viven algunos países como Italia y España, en donde la escasez de los respiradores artificiales ha contribuido con que cientos de personas mueran a causa de la pandemia del coronavirus. 

  • La carta abierta a continuación: 

CARTA ABIERTA

EXCELENTíSIMO SR. PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA.

De mi mayor  consideración: Me dirijo a usted a fin de solicitarle, quiera tener a bien considerar la siguiente propuesta, en el valor de un aparato respirador, tan vital para los tiempos que se avecinan. Hoy sabemos que el costo por unidad ronda aproximadamente los 800.000  pesos, profesionales contables de nuestra ciudad me comentan que la carga impositiva que esa compra tiene, es de aproximadamente 20- 30 o 40 %. ¿Será posible Sr. Presidente, que en una situación tan extrema de Pandemia y Guerra contra el Coronavirus, se deje sin efecto el cobro de los impuestos que demanden los Respiradores, como así también los insumos necesarios para la atención de pacientes en Terapia Intensiva?, y que los ciudadanos argentinos tengamos mas chances de atención médica adecuada.
                              
Gracias Sr. Presidente, le escribe un medico Argentino, dispuesto a la trinchera.

Dr. Jorge Garcia.
Medico Pediatra MP 5280.
DNI 8598935.
Gualeguaychú Entre Ríos.