Leído

MÁS CARO Y CONSUME CUPO

Spotify y Netflix: lo que tenés que saber de tus suscripciones tras las nuevas restricciones cambiarias

Mie, 16/09/2020 - 11:17am
Enviado en:
Por Urgente24

Servicios como Netflix, Spotify y todo otro que se pague en moneda extranjera no sólo tendrán efecto directo en el cupo de U$D 200, sino que además serán más caros ya que los gastos en dólares con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

spotify.jpg
Spotify y Netflix: lo que tenés que saber de tus suscripciones tras las nuevas restricciones cambiarias
Contenido

El gobierno nacional dispuso que los consumos en dólares con tarjeta de crédito se descontarán del cupo de   de 200 dólares por mes que se permite adquirir a las personas.

Pero eso no es todo. El monto a pagar, que ya incluye el Impuesto País (30%), sumará un recargo del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

Así las cosas, se deduce que los pagos de servicios de streaming comenzarán a computarse para el cupo de los USD 200 mensuales y además serán más caros.

La medida impacta de lleno en servicios dolarizados como Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation. No así en servicios pesificados como Amazon Prime Video.

"A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes" explicó el BCRA.

Por ejemplo: un servicio básico de Netflix sale 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares. La suma de ambos da 5,53 dólares por mes. Si uno abona este servicio, tendrá autorizado comprar en el mes 194,47 dólares.

La entidad monetaria explicó la operatoria:  "La deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera. En el caso de que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible para la FAE, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido".