SOCIEDAD

INSÓLITO

Según los trolls, "la pobreza infantil es irresponsabilidad de padres que no se cuidan"

El Observatorio de la Deuda Social Argentina volvió a pegar en la base del relato del presidente Mauricio Macri, quien prometió Pobreza Cero en campaña sobre la idea que "bajar la inflación es la cosa más simple que existe". Enfurecidos con la realidad, los trolls que responden a la Jefatura de Gabinete tildaron de "irresponsables" a los padres por no utilizar métodos anticonceptivos. Insólito.

Los trolls del gobierno abrieron un insólito debate en redes sociales luego de conocerse que "creció la pobreza infantil en la Argentina". Según la Universidad Católica Argentina (UCA), en 2018 se registraron 4,7 millones de niños y jóvenes pobres por ingresos con, al menos, una privación de derechos. Esto marca que el año pasado cayeron en la pobreza unos 600 mil chicos de hasta 17 años y un aumento de 4,1% en doce meses.

Desesperados, los trolls intentaron darle una vuelta de rosca a la crisis social y económica que se aceleró con Mauricio Macri en la Casa Rosada. Lo insólito es la falta de autocrítica y los argumentos con los que intentan explicar la realidad:

"Obvio que va a crecer al mismo ritmo del irresponsable crecimiento vegetativo de los que no van a buscar los anticonceptivos gratuitos"; y "#UCA De la irresponsabilidad de los padres que traen al mundo hijos que no pueden mantener nunca hay estadísticas, ¿no? Hipócritas", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en la red social Twitter.

-------------------------

-------------------------

Tal como informó Urgente24 más temprano, la pobreza infantil pasó de 44% a 51,7% y significa que más de la mitad de los niños del país son pobres con un total de 6,1 millones.  En torno a los datos multidimensionales del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, se conoció que la cantidad de chicos entre 13 y 17 años que tienen una privación es más alta (73,5%) si se los compara con los de 0 a 3 años y 4 a 12 años.

El relevamiento de la UCA, midió la cantidad de chicos que tienen al menos una privación y los mismos llegan a 7,5 millones en todo el país y forman un 63,4% del total. Sin embargo, expresaron que la cifra bajó ya que marcaba 65,9%. Las privaciones medidas son alimentación, saneamiento, vivienda, salud, información y estimulación/educación. Para cada dimensión existen dos umbrales de privaciones y las que mejoraron fueron saneamiento, vivienda y estimulación/educación.

El dato desesperante es que, en relación a los umbrales severos, hubo un grave retroceso en las dimensiones de alimentación (4,3% a 4,9%), salud (0,3% a 0,6%) y estimulación/educación (4% a 4,3%). Al mismo tiempo, se registraron avances en saneamiento (6,9% a 5,1%), vivienda (6,8% a 6,3%) e información (3,3% a 2,8%).

Otro reflexionaron sobre el cambio de rumbo que necesita la Argentina: