Leído

SIGUE LA POLÉMICA

Ruggeri 'destrozó' a Sylvestre por Malvinas: "Es un maleducado y un imbécil" (video)

Mie, 02/09/2020 - 6:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

El exfutbolista y campeón con la Selección Nacional Oscar Ruggeri criticó duramente al periodista Gustavo Sylvestre por sus dichos sobre la guerra de Malvinas que generaron una gran polémica. 

ruggeri.jpg
Oscar Ruggeri.
Contenido

El exfutbolista y campeón con la Selección Nacional Oscar Ruggeri criticó duramente al periodista Gustavo Sylvestre por sus dichos sobre la guerra de Malvinas que generaron una gran polémica.

Ruggeri le dio más vida a la controversia al traer el tema en el programa de Fox Sports '90 Minutos', del que es panelista, para responder a los comentarios del conductor del canal C5N. 

Ruggeri comenzó contando que él integra un grupo de WhatsApp de exjugadores de la 6ta división de Boca Juniors del año 1979, bautizado "la clase 62". El exfutbolista dijo que en ese chat hay 2 personas que fueron a la guerra en el Atlántico sur, en 1982. 

"Le quiero contestar a Sylvestre. A ese maleducado, irrespetuoso, imbécil, tarado de C5N. Periodista. Bah, dice que es periodista. Le quiero contestar porque les dijo cobardes a todos los de las Malvinas y dijo que perdieron la guerra por cobardes", dijo. 

Ruggeri se refirió a los comentarios del periodista en los que afirmó que los militares "perdieron una guerra en forma cobarde". Sylvestre luego aclaró que no hablaba de los soldados sino de la cúpula militar que gobernaba de facto el país. Sin embargo, una ola de repudio -que incluyó a excombatientes y a la Armada- se desató contra el editorialista de C5N. 

"Una persona que dice ser argentino, que agarra los papeles así, con moral... Qué impresentable sos, Sylvestre", agregó Ruggeri. 

Contó además que dos excombatientes que integran junto a él un grupo de WhatsApp "estaban muy tristes por lo que habían escuchado". Y lanzó un reclamo que incluyó al presidente Alberto Fernández: "Usted, presidente, que le contesta a mucha gente. Me extraña de usted que no le salga a contestar. No sé si es por las caras de los clientes, según de dónde son, le contesta o no".

Por último, Ruggeri dejó el recuerdo para los excombatientes. Habló de "los chicos que han muerto allá, que quedaron sus familias destruidas enteras acá". Rememoró: "Les han dado un poquito de ropa, les han dado un rifle, y los mandaron a combatir con tipos que eran profesionales, que tenían ropa térmica". Y agregó: "A todos los que les tocó ir a las Malvinas, los argentinos les tenemos el respeto mayor y van a ser héroes para siempre. No le tienen que hacer caso a dos o tres estúpidos que siempre tenemos acá", sentenció.