Leído

"NO TE VA A ALCANZAR LA VIDA..."

Todos contra Gustavo Sylvestre: Denuncia de Gómez Centurión y repudio enfurecido de Antonio Laje

Vie, 28/08/2020 - 5:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

El periodista Gustavo Sylvestre fue duramente repudiado por su colega Antonio Laje luego de haber dicho que quienes fueron a la Guerra de Malvinas perdieron como cobardes. A su vez, el expresidenciable Juan José Gómez Centurión lo denunció penalmente para que aclare sus dichos por los rumores del expresidente Eduardo Duhalde sobre un golpe de Estado que él y José Luis Espert supuestamente estaban gestando.

Gustavo Sylvestre, una de las figuras de C5N
gustavo-sylvestre-.jpg
Sigue la polémica por los dichos de Gustavo Sylvestre
Contenido

Mucho enojo de distintos por los dichos del periodista Gustavo Sylvestre sobre varios temas desde su programa Minuto Uno en C5N.

Luego de haber deslizado que los excandidatos a presidente Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert estaban gestando un golpe de Estado contra el presidente Alberto Fernández, según rumores que le hizo llegar el expresidente Eduardo Duhalde, Gómez Centurión lo denunció penalmente para que en sede judicial aclare la información que obtuvo:

A su vez, el periodista Antonio Laje estalló por haber tildado de "cobardes" a quienes fueron a Malvinas a luchar contra los ingleses.

"Es una barbaridad y una ofensa enorme a miles de soldados y oficiales de grado de las 3 fuerzas que fueron convencidos de defender a la Patria sin ningún interés políticos, no como el discurso que estás teniendo vos.

No hay ninguna disculpa posible de semejante cosa, salvo pararse y decir la verdad: 'me equivoqué de la primera a la última palabra, no sé que me pasó'. Como Duhalde, yo creo que tendría que decir lo mismo: 'tuve una pérdida de tiempo, no sé, un brote psicótico...'.

Lo que decís en la televisión es brutal porque no está dirigido al general golpista borracho que manejaba desde el escritorio. Cuando uno quiere dirigir un mensaje a determinada persona, primero da los nombres pero eso si es que se tiene la suficiente valentía y el suficiente valor".

Al aire de A24, arremetió: "Si vos te referías al borracho Galtieri o a Benjamín Menéndez, ¡da los nombres! Pero no está dirigido ahí. Está dirigido a los que fueron a pelear y que tenían ese trabajo y que pelearon como cobardes.

La Argentina perdió la guerra no por la cobardía sino por la valentía de los oficiales y soldados que demostraron reconocida por los propios ingleses sistemáticamente porque jamás se imaginaron los ingleses -con los recursos cero que teníamos en la Argentina, con el apoyo de Estados Unidos y Chile que tenía Inglaterra- que se iban a encontrar con semejante resistencia, dirigida por un borracho, no tengas dudas. Pero los que fueron son oficiales y soldados con cero recursos que lo que pusieron fue corazón sin pensar 10 segundos porque si lo pensaban se paralizaban por el miedo porque no tenían nada".

En este sentido, Laje cerró: "Los pilotos de la Real Fuerza Aérea de Inglaterra, reconocidos en todo el mundo, no podían entender lo que hacían los pilotos argentinos con los aviones que tenían y cómo volaban a metros del mar para no ser localizados por los radares.

Entonces, no te va a alcanzar la vida para disculparte con los miles de argentinos que dieron su vida por 3, 4 o 5 borrachos delincuentes y dictadores que usaron las Malvinas para continuar en el Poder. Pero tu discurso no iba a ellos. Buscá otra forma de disculparte, buscá la de Duhalde sobre el brote psicótico y decí que perdiste un poquito la realidad, que va a ser lo mejor que va a cuadrar en semejante agresión, disparate, violencia".