Leído

FINAL FELIZ

Recuperó su auto robado al enterarse que lo vendían por Internet

Mie, 15/01/2020 - 12:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

La dueña original del vehículo se enteró de su publicación para la venta luego de que una mujer lo contactara para pedirle más datos del mismo. Había sido robado en abril de 2019

El Renault Kwid recuperado que había sido robado en abril de 2019
Contenido

Particular situación vivió una mujer de 32 años que, afortunadamente, tuvo final feliz. Porque en abril del año pasado su auto, un Renault Kwid negro modelo 2018, fue robado por un grupo de delincuentes que, insólitamente, decidieron publicarlo para su venta a través de Facebook con detalles importantes que permitieron a un interesado contactarla para luego poder recuperarlo.

En la publicación, el sospechoso radicado en la localidad de Loma Verde, Partido de Escobar, informaba la cantidad de kilómetros que tenía el auto, su sistema de alarma, la disponibilidad de airbag, entre otras características . A su vez, detallaba la disponibilidad de cédula, seguro, verificación técnica vehicular y grabado de autopartes. 

Pero además advirtió: "Titular se encuentra en Capital Federal, no lo conozco ni tengo contacto, yo lo tomé al auto con la documentación mencionada".

"No tiene denuncia ni nada el auto, figura activo y actualmente con una deuda de $ 25.000 de multas y 12.000 de patentes", continuó el anuncio.

 

FACE

 

Un interesado, en su afán de conseguir mas información, averiguó más acerca de los datos y así llegó a la verdadera dueña. La serie de preguntas desconcertó a la mujer y rápidamente se percató que se trataba de su viejo auto robado el que estaba puesto a la venta.

La señora hizo rápido la denuncia y la fiscal a cargo de la investigación, Mónica Cuñarro, ideó una compra falsa y así poder coordinar un punto de encuentro con el vendedor.

De esa manera, se pactó el encuentro para llevar a cabo la presunta operación en una estación de servicio ubicada en el cruce de la Ruta N° 9 y la avenida 25 de mayo. Fue allí entonces donde los efectivos policiales lograron encontrar desprovistos a los dos ocupantes del vehículo robado que en teoría iba a ser vendido. Ambos fueron detenidos y, junto al rodado, enviados a la Comisaría Comunal 8 de la Policía.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40, de la doctora Paula González será el que determine el destino de éstos jóvenes de 22 y 24 años, respectivamente.