Leído

EN TODO EL PAÍS

Protesta de Barrios de Pie: Piden leche en supermercados

Lun, 01/04/2019 - 2:41pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La agrupación Barrios de Pie comenzó esta mañana una jornada de cortes y concentraciones frente a los supermercados de la ciudad de Buenos Aires y en varias provincias para pedir que les entreguen leche. "La ministra Stanley se muestra dolida por los 14 millones de argentinos sumidos en la pobreza. Pero desde diciembre cierra programas sociales y reduce la cantidad de mercadería”, dijo Silvia Saravia, que lidera la corriente Libres del Sur que encabeza los reclamos.

Contenido

La agrupación Barrios de Pie comenzó esta mañana una jornada de cortes y concentraciones frente a los supermercados de la ciudad de Buenos Aires y en varias provincias para pedir que les entreguen leche.

En Capital Federal, el reclamo se está produciendo en los Coto de Constitución y Abasto.

A partir de las 10.30 se concentraron en el Obelisco, mientras que a las 18 marcharan a Plaza de Mayo.

En el conurbano marcharon hacia Panamericana y 197. También hay reclamos frente a La Serenísima en General Rodríguez y en la cartera de Desarrollo Social en Mar del Plata. Habrá también pedidos a nivel nacional en las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, San Luis, Catamarca, Misiones, Santiago del Estero y Santa Cruz.

"Esta semana los números de la UCA y del Indec reflejaron lo que vivimos hace meses en los barrios y comedores: la pobreza aumenta. Lo peor es que seguirá aumentando, porque el rumbo de este gobierno nos lleva a un nuevo desastre social", dijo Silvia Saravia, que lidera la corriente Libres del Sur que encabeza los reclamos.

Saravia señaló a Página/12: “estamos recibiendo a 80.000 niños y niñas en nuestros comedores. La ministra Stanley se muestra dolida por los 14 millones de argentinos sumidos en la pobreza. Pero desde diciembre cierra programas sociales y reduce la cantidad de mercadería”.

En San Luis, Chaco y Neuquén también comenzaron las concentraciones frente a distintas cadenas de supermercados y desde la agrupación difundieron imágenes en las redes sociales.