Leído

TURISTAS DÍSCOLOS

Procedimientos contra personas que no quieren cumplir cuarentena

Lun, 16/03/2020 - 6:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

En hoteles 5 estrellas de Ciudad de Buenos Aires se han cumplido procedimientos de Migraciones por denuncias de que había turistas que no cumplían con las normas estrictas de cuarentena, y se decidió, en los casos confirmados, la deportación siempre que pasen los controles médicos.

No sólo en Ezeiza, Migraciones trabaja para limitar el ingreso de turistas sino que tuvo que realizar procedimientos en hoteles internacionales en Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, se espera la publicación en el Boletín Oficial del decreto de prohibición de ingreso de turistas.
Contenido

Funcionarios de Migraciones han realizado durante la jornada varios procedimientos en hoteles importantes de Ciudad de Buenos Aires ante denuncias de que había turistas alojados que no cumplen con las cuarentenas dispuestas por las autoridades.

En la TV se le dio despliegue a un procedimiento -no fue el único- en el hotel Intercontinental, cercano a Casa Rosada, donde precisamente el objetivo fue disponer la deportación de los denunciados, siempre que un control de temperatura los habilitara a subir a un avión.

Se sigue esperando la publicación en el Boletín Oficial del decreto que dispone el cierre de las fronteras para turistas extranjeros.

Justicia bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, con suspensión de los términos procesales, hasta el 31/03, como consecuencia de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a la Resolución 386-20, durante este período la prestación mínima del servicio de justicia se limitará a la atención de asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación.

La resolución fue firmada por Eduardo Néstor de Lázzari, Daniel Fernando Soria, Eduardo Pettigiani, Luis Genoud, Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres; y l procurador bonaerense Julio Conte Grand.

La acordada señala que el asueto se dispone ante la necesidad de adoptar medidas de carácter "extraordinario" que eviten o reduzcan la propagación del virus "garantizando una prestación esencial del servicio de justicia".

Respecto a la atención de los asuntos urgentes, el máximo tribunal bonaerense decidió que "permanezcan habilitados exclusivamente los Juzgados y Tribunales en turno, incluyendo las sedes descentralizadas, funcionando con guardias mínimas, conformadas con el magistrado a cargo -en caso de Tribunales Colegiados al menos uno de sus integrantes-, un funcionario letrado y los agentes indispensables que el titular designe".

Irresponsables

Pese a la prohibición de actividades multitudinarias por la expansión del coronavirus, los dueños de la disco Pinar de Rocha decidieron organizar una fiesta el domingo 15/03 por la tarde.

El evento en el local bailable ubicado en Avenida Rivadavia 14751, Villa Sarmiento, recibió una gran cantidad de personas.

El boliche había adelantado a los vecinos que abriría sus 6 pistas con capacidad para 200 personas cada una, un total de 1.200 personas en el complejo.

Sin embargo, a través de redes sociales, aparentemente, los asistentes subieron decenas de imágenes en las que se puede apreciar como la capacidad de Pinar de Rocha se sobrepasó sin respetar las medidas contra el coronavirus, de acuerdo a la web Minuto Uno.

Pueblos cerrados Con 1 caso confirmado y 9 en estudio en Rosario, la localidad santafecina de Ceres fue cerrada.

Sobre la Ruta Nacional 34, la localidad de casi 15.000 habitantes está ubicada a unos 280 kilómetros de la capital, Santa Fe de la Vera Cruz, y a menos de 20 de Selva, Santiago del Estero, donde hubo un caso similar. Las autoridades advirtieron que no hay plazo para levantar la cuarentena.

Al respecto indicaron que la duración “será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”. El gobierno de Santiago del Estero dispuso también el cierre de Selva, de 4.000 habitantes.