Sociedad

ENRE

A pesar de que bajó la temperatura, más de 12.000 usuarios siguen sin luz

Después de dos días de calor con temperaturas cercanas a los 40 grados que provocaron una mayor demanda de energía eléctrica generando cortes en el suministro, este jueves (12/12) llegó el alivio en el clima pero más de 12.000 usuarios seguían sin luz. Parque Chacabuco, Devoto y General Rodríguez eran las zonas más afectadas, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Este jueves (12/12), más de 12.000 usuarios del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires seguían sin energía eléctrica. Parque Chacabuco, Devoto y General Rodríguez eran las zonas más afectadas según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según la empresa Edenor, 6.364 usuarios en su zona son los que se encuentran sin electricidad de los cuales 2.572 son cortes programados por mantenimiento y Obras.

En tanto, el partido de La Matanza, la localidad de Lomas del Mirador con 1098 usuarios sin energía eléctrica, registra la mayor cantidad de hogares afectados por interrupciones en el servicio de media tensión.

Edesur, al momento, informa que son 6.480 hogares los que se encuentran sin luz en su área de concesión, solo 13 pertenecen a cortes programados, los más afectados son los partidos de Parque Chacabuco y Avellaneda con 1965 y 997 cortes, respectivamente.

La falta de suministro generaba protestas de vecinos con cortes de calles incluidos.

Si bien la cantidad de viviendas sin suministro eléctrico bajó respecto al martes (hubo 95.838), el malestar de la gente continuó igual debido a la permanencia de las altas temperaturas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario