Leído

MARGARITA BARRIENTOS

"No quiero abrir más comedores, que la gente tenga trabajo"

Dom, 16/02/2020 - 12:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

La dirigente social y referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, expresó que el ex presidente Mauricio Macri la "defraudó en muchos sentidos" así como a "mucha gente que creyó” que el proyecto político de Cambiemos podía “crear trabajo y luchar contra el hambre y no fue así”. En una entrevista con el canal América, Barrientos cuestionó la gestión de Cambiemos al frente del gobierno nacional, en tanto que reclamó que “se haga algo” y que “la gente pueda tener trabajo para no seguir viviendo de los planes”. Pero también dijo que no quiere abrir más comedores porque sería mejor que la gente tuviera trabajo.

"No quiero abrir más comedores, me gustaría que la gente tuviera trabajo y no que viva de una tarjeta o de un plan social. Ojalá que salgamos adelante", dijo Margarita Barrientos. Imposible no coincidir.
Contenido

Importante nota del programa que conduce Fabián Doman por América 2. La dirigente social y referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, expresó que el ex presidente Mauricio Macri la "defraudó en muchos sentidos" así como a "mucha gente que creyó” que el proyecto político de Cambiemos podía “crear trabajo y luchar contra el hambre y no fue así”.

En la entrevista, Barrientos cuestionó a gestión de Cambiemos al frente del gobierno nacional, en tanto que reclamó que “se haga algo” y que “la gente pueda tener trabajo para no seguir viviendo de los planes”.

Barrientos no solo criticó el accionar de la gestión anterior, sino que también apuntó contra todos los políticos. "Primero fue el Hambre Cero, y después la Mesa del Hambre", ironizó la fundadora de Piletones, quien hace más de un mes atrás ya se había referido al plan de Alberto Fernández, el cual sostuvo tendría éxito en la medida que se trabajara activamente, pero "no detrás de una oficina o un escritorio"

"No quiero abrir más comedores, me gustaría que la gente tuviera trabajo y no que viva de una tarjeta o de un plan social. Ojalá que salgamos adelante", dijo Barrientos.

Es un dato importante porque supone poner la economía en movimiento.

“Yo creí en Macri en los aspectos en los que la gente creyó, en los que creímos todos, en el sentido de dar trabajo, de luchar contra la necesidad y el hambre de la gente, de que lugares a los que nadie entraba se pudiera entrar”, agregó la dirigente social, quien era muy cercana a Macri desde los años en que éste era jefe de Gobierno porteño.

"Creí en Macri en los aspectos en los que la gente creyó, en los que creímos todos, en el sentido de dar trabajo, de luchar contra la necesidad y el hambre”

Por último, Barrientos aclaró que no se sintió “usada” por Macri, y contó que, “desgraciadamente", no lo había visto tras las elecciones de octubre, en las que perdió frente a Alberto Fernández.

Con respecto a un eventual nuevo acompañamiento a un espacio político tal como lo hizo con el macrismo, la referente de Los Piletones fue rotunda: “No apoyo más a nadie”.

En relación a la nueva administración, ella reclamó medidas: "Hace 23 años que vengo pasando gobiernos distintos y a todos les pongo la esperanza. Ojalá salgamos adelante y que el año que viene ya no tengan que existir los comedores y que la gente tenga trabajo. No pido que a la gente le den planes y que sigan viviendo en la casa sin hacer una huerta".

Por último, sentenció: "Yo jamás había apoyado a un partido político. Lo he hecho con Mauricio y creo que, en el último tiempo lo dije, no apoyo más a nadie​. Uno aprende. No me sentí usada porque fui yo quien dije que lo iba a apoyar".