Leído

EN CONGRESO

Multitudinaria marcha por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Lo que le hicieron nos arruinó la vida"

Mie, 19/02/2020 - 10:48am
Enviado en:
Por Urgente24

A las 18 comenzó la marcha para pedir Justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, a un mes de la brutal golpiza que le propinaron el grupo de rugbiers oriundos de Zárate, en un boliche de Villa Gesell.

Marcha por Fernando Báez Sosa (Foto Twitter @dalias51)
Marcha por Fernando Báez Sosa (Foto Twitter @dalias51)
Contenido

A las 18, miles de personas rodeaban el escenario montado en la Plaza del Congreso. Los cánticos de "Justicia" invadían el lugar, como también los carteles con la foto de Fernando Báez Sosa, brutalmente asesinado a la salida del boliche de Villa Gesell, Le Brique. 

Unos minutos antes de las 19.00, Graciela y Silvino, los padres de la víctima, salieron al escenario. La mujer hizo la señal de la cruz, bendijo a los presentes y comenzó a hablar mientras temblaba.

"Quiero agradecer a todos ustedes por haber venido a acompañarme. No es fácil sin ustedes y con su ayuda se va a hacer justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia. Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, lo mataron a traición, un chico decente, bueno, que amaba la vida, a su prójimo. Lo que le hicieron nos arruinó la vida, a mi esposo, a mí, y los que lo queremos", comenzó.

"Fernando era nuestro sostén. Mi vida no es fácil desde que lo perdimos. Mi casa está vacía , cuando me levanto y veo que no está... quiero Justicia por lo que le hicieron. Él nos va a dar luz. Él está entre nosotros. Al verlos a todos ustedes me dan energía para seguir adelante. No saben lo que lo extraño, cuando lo esperaba con la comida, cuando le decía 'Chau papi'", agregó. 

"Que paguen por lo que le hicieron. Levanto mis manos con orgullo porque mi hijo era decente. Que no quede impune. No voy a bajar los brazos hasta verlo. Que mi ángel los bendiga a todos ustedes", finalizó. 

La novia de Fernando Báez Sosa, Julieta, le pidió a la sociedad que tome conciencia: "Espero que después de hoy algo le haga click en la cabeza a la gente" Además, estuvo presente Juan Carlos Blumberg, padre de Áxel Blumberg, asesinado en 2004. En diálogo con TN, el hombre expresó que fue a apoyar a la familia y resaltó la importancia de tener juicios por jurados. 

Luego de las palabras de Graciela, hubo una misa y oración a cargo del diácono de la comunidad marianista. También estuvo presente el Papa Francisco mediante una carta. 

El mensaje del Papa Francisco.
El mensaje del Papa Francisco.