Leído

EN EL BARRIO DE ONCE

Manteros senegaleses se pelearon con cuchillos y denuncian ‘zona liberada’

Mar, 28/01/2020 - 12:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

El hecho ocurrió este martes (28/1) en el barrio porteño de Once, en las inmediaciones de la Avenida Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre cuando un hombre de origen senegalés atacó a otro a cuchillazos produciéndole varias heridas cortantes. La agrupación Vendedores Libres enrolada en la CTA de los Trabajadores denunció que la policía liberó la zona permitiendo la pelea y luego reprimió a los vendedores. El móvil del ataque no sería por una disputa territorial sino por motivos personales.

Contenido

Un ciudadano senegalés fue atacado por otro en el barrio porteño de Once, por motivos que aún no se determinaron. El hombre atacado, que terminó caído en medio de la calle, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía para ser atendido por las heridas cortantes que recibió.

Según la filmación de las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad, un hombre persigue a otro desde la vereda a la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Castelli, donde comienzan a forcejear. Luego, otros se suman al conflicto.

El agresor lo golpea, lo patea y finalmente lo apuñala en las piernas. Mientras todo eso sucede, los peatones buscan alejarse del lugar.

El agresor habría sido retenido por los propios senegaleses y entregado a la policía minutos después.

Según fuentes policiales, la pelea se habría originado por una deuda entre las partes.

Uno de los manteros fue detenido y trasladado a la Comuna 3 (Lavalle 1958), mientras que el herido  con cortes profundos en las piernas, fue llevado por el SAME al Hospital Ramos Mejía.

Sin embargo, la agrupación Vendedores libres de la CTA de los Trabajadores, denunció que la policía dejó una ‘zona liberada’ y luego reprimió a los manteros.

Desde Vendedores Libres emitieron un comunicado donde expresaron: “repudiamos este hecho de violencia a la espera que la justicia actúe y el vendedor herido de restablezca pronto”.

Y agregaron: “pero negamos versiones periodísticas y del gobierno de la Ciudad intencionadas, que difunden de forma masiva y deliberada, la idea de peleas por territorio, "disputas entre manteros", peleas por dinero, entre otras falsas causas, buscando confundir deliberadamente a la opinión pública”.

“Por eso repudiamos el uso político deliberado que desde Cambiemos, el alcalde Rodríguez Larreta, la propia Policía de la Ciudad y los propaladores de la desinformación (Multimedios Clarín, La Nacion y otros) hacen de un simple hecho policial sin relación alguna con nuestra actividad”, añadieron.

“Con la simple finalidad de seguir ‘difamando deliberadamente’ al colectivo de los migrantes, en particular el colectivo senegalés y en general la actividad de la economía informal”, dijeron los Vendedores libres de la CTA de los trabajadores.

 

 

Según el portal informativo El Grito del Sur, “fuentes que presenciaron el ataque denunciaron que los efectivos de la Policía de la Ciudad liberaron la zona y dejaron hacer. Una vez que concluyó el ataque, varios vecinos junto a los feriantes y trabajadores de la vía pública compañeros de la víctima comenzaron una protesta, y fueron reprimidos”.

“Bajo ningún punto de vista se trató de una disputa interna ni territorial ni de mafias, ni nada por el estilo. El agresor, que presumimos trabaja en La Saladita, tiene un móvil personal para el ataque, que deberá investigar la justicia”, aclaró en declaraciones al portal informativo Omar Guaraz, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes.