SOCIEDAD Macri > Twitter > Profe K

VIDEO ESCANDALOSO

"¡Macri te robó!": Así adoctrina la 'Profe K' a sus alumnos

Alumnos de una escuela filmaron a una profesora militante que increpó a los gritos a un alumno criticando a Mauricio Macri y defendiendo al peronismo.

Se viralizó en las redes sociales un fuerte video de una profesora que increpa a los gritos a un alumno –al menos a uno de ellos que se sepa hasta el momento-, que preguntaba sobre la gestión de los gobiernos peronistas y al responsabilidad en los problemas del país. La docente apeló a slogans políticos y acusaciones contra el Gobierno de Mauricio Macri ycontra la Justicia, resaltando a las presidencias de los Kirchner con un tono agresivo y despectivo.

A través de varios posteos en la red social Twitter, se difundieron una serie de videos filmados por los alumnos donde la 'Profe K' fue identificada por los usuarios como Laura Radetich, “profesora de historia en la Escuela Técnica 2 María Eva cuarta de Ciudad Evita, La Matanza, profesorado N46 de Ramos Mejía”.

https://twitter.com/LuisGasulla/status/1430852374365679617

Otras personas de la red social mencionaron que Radetich es profesora de 4to año.

En uno de los videos, tras gritarle e intentar convencer a un alumno de que el gobierno de Mauricio Macri había “arruinado” el país en “4 años”, el joven pregunta por los 37 años de administración peronista, ante lo cual la Profe K lo amenaza ante el resto de sus compañeros con desaprobarlo: “no! Qué 37 años de qué estás hablando?...ya se llevó historia”.

En otro video la docente le pregunta al alumno a los gritos “dónde están las escuelas y las rutas que hicieron” y que habría prometido Macri.

https://twitter.com/arielviano/status/1430692887063416838

Tras mencionar que la bicicleta financiera afectó “a esta escuela, a tu vida y a mi su jubilación”, dijo que “ahora hay que salir de la mierda que dejó (Macri)”.

Te robó el futuro!…”, grita en otro video la profesora. Cuando el alumno le pregunta “y este no?” (en referencia a Alberto Fernández), le responde: “no papi, no te robó nadie”.

profef.jpg
Un posteo de la Profe K que sigue criticando a Macri y suma a los cordobeses.

Un posteo de la Profe K que sigue criticando a Macri y suma a los cordobeses.

https://twitter.com/hiras769/status/1430859834723819520

Sumario

Tras la viralización de los videos de la Profe K, desde la Jefatura distrital de La Matanza de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) , adelantaron que le iniciarán un sumario a Radetich y por lo tanto estará suspendida de momento para dar clases.

Esa dependencia intentará determinar si la docente violó el artículo 139 del estatuto docente, que indiica: "Cuando a un docente se le impute la comisión de faltas o hechos que configuren presuntivamente faltas graves, la Dirección docente correspondiente procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaria de Educación".

La DGCYE también dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para acompañar a los estudiantes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario