Leído

"DELIVERY CANCHERO"

Lluvia de comunicados, escraches y mudanza obligada: cómo sigue la vida de Álvarez Castillo y Bernasconi

Vie, 17/01/2020 - 12:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras la difusión del video de la caída de un animal muerto a la pileta del empresario Federico Álvarez Castillo y de la modelo Lara Bernasconi, la sociedad los repudió a través de las redes sociales y debido al asedio tuvieron que irse de su casa ubicada en un barrio privado en José Ignacio. Políticos, famosos y periodistas se manifestaron en contra de la pareja y del maltrato animal.

Cómo sigue la vida de Castillo y Bernasconi tras el escándalo.
alvarez_1.jpg
Contenido

Luego de que se difundiera el video de un animal (chancho o cordero, todavía no está identificado) cayendo a la pileta del empresario Federico Álvarez Castillo desde un helicóptero, las redes sociales se llenaron de mensajes de repudio para él, su mujer, Lara Bernasconi, y el amigo que manejaría la aeronave, Pacha Cantón

Múltiples fueron los periodistas y panelistas que hablaron con allegados a la pareja, que, no quisieron revelar sus identidades, pero dieron jugosos detalles sobre lo que sucedió. 

Una fue Majo Martino, quien reveló en Los ángeles de la mañana: "Me cuentan allegados a Lara Bernasconi que ella estaba ahí y que la risa que se escucha es suya. El video se hizo viral porque se lo mandaron a los amigos. Me cuentan que Lara dijo: ‘Que hablen, me chupa un huevo'".

Otro fue César Juricich, panelista de Confrontados, quien echó más leña al fuego: "Esto no se trata de un chiste de mal gusto, Lara Bernasconi se encargó durante toda la tarde de mandar un chat invitando a todos sus amigos a comer un cordero 'que iba a caer del cielo', no era algo que ellos desconocían’’. 

Tras la difusión del video y el repudio generalizado, Bernasconi y Álvarez Castillo salieron a informar a los medios que les "tiraron un cordero muerto a la pileta" y que las risas que se escuchan en la filmación fueron producto de "los nervios". 

"Estábamos sorprendidos como todo el mundo, tenemos la conciencia súper tranquila, sabemos quiénes somos, cómo somos, cómo actuamos en la vida. No sabemos quién fue, si fue una broma, o alguien que nos quiso hacer algo macabro. No tenemos ni idea, no tengo más para decir", dijo.

En Intrusos, difundieron imágenes de la aeronave que llevó al animal hasta la casa de Castillo y Bernasconi. Es un un helicóptero Robinson 44, y en el video se confirma que se transporta a un cordero desde Carmelo con destino a José Ignacio. "Yo me muero, Fer, ahí van con el cordero, ahí adelante", dice una voz desconocida.  

Según Débora D'Amato, existen dudas de si la aeronave es piloteada por Pacha Cantón o el hermano del mismo. Además, catalogó al comunicado que publicó Etiqueta Negra (la marca de Álvarez Castillo) como una "mentira". Varios locales recibieron escraches y pintadas en contra de Castillo. 

Debido al asedio mediático y los repudios de los vecinos, se dio a conocer el dato de que la pareja decidió abandonar la casa en la que estaban viviendo, ubicada en el barrio privado Pinar del Faro, en José Ignacio. 

Varios fueron los famosos, organizaciones y marcas que repudiaron el video. Destacado fue el comunicado del gobierno de Tucumán, que se despegó del escándalo debido a que Bernasconi es madrina de una ONG de esa provincia. 

Inclusive la empresa PCDA S.A., propietaria de la marca Paula Cahen D’Anvers, difundió un comunicado en el cual “repudia fuertemente" el incidente “de violencia contra los animales” que “fue realizado por el señor Federico Álvarez Castillo". Y recordó que el dueño de Etiqueta Negra “fue desvinculado de la marca Paula Cahen D’Anvers hace más de 20 años por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra. (...) De allí que este hecho repudiable no nos sorprenda”.

Hasta el canciller Felipe Solá habló sobre lo sucedido. "Le mostré a mi chancha Pelota el video del empresario Álvarez Castillo arrojando un cerdo a su pileta desde un helicóptero. “Por favor, que nadie le diga cerdo", me pidió. “Nosotros somos buenos bichos"", escribió. 

Con respecto a la causa judicial que se abrió en Uruguay, la fiscal Ana Dean habló con el diario uruguayo El País. "Se le tomó declaración al propietario de la vivienda, Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca Etiqueta Negra, quien manifestó a la Policía que 'estaba en su casa, con su familia, escucha el estruendo y cuando sale vio que era un cerdo en su piscina'". “Lo retiraron, lo asaron y lo comieron”, agregó la fiscal.

Como cierre, se conoció una imagen de Bernasconi colgada de un helicóptero, muy oportuna para la situación. Fue publicada por ella en su cuenta de Instagram tiempo atrás, y es de una producción de fotografías. 

La foto de Lara Bernasconi.