Leído

50% DE DESCUENTO

La Noche de las Heladerías: el mapa de los comercios adheridos

Jue, 14/11/2019 - 7:07pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este jueves 14/11 se celebra La Noche de las Heladerías, una iniciativa de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), en donde se ofrecerán potes de 1/2 y 1/4 a mitad de precio. Heladerías artesanales de todo el país participan de este evento, en el que se espera largas filas para comprar helado.

La Noche de las Heladerías, en todo el país.
Contenido

Durante esta segunda semana de noviembre se celebró la Semana del Auténtico Helado Artesanal y como final de esta, este jueves 14/11 es La Noche de las Heladerías en todo el país. 

Más de 200 negocios están adheridos en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el resto del país ofrecerán descuentos desde las 19. 

Habrá rebajas de un 50% para la compra de potes de 1/4 y de 1/2 kilo. Los descuentos son a elección cada heladería, algunas ofrecerán solo los descuentos en medio, otras en cuarto y otras en ambos. 

Pero esto es solo para pacientes, ya que se esperan grandes filas en los negocios adheridos. 

Una encuesta realizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), quien organiza este evento, reveló que el cuarto de helado ideal es el que tiene chocolate con almendras y dulce de leche granizado. Cercano estaba el sambayón. 

Otro estudio hecho por la consultora D’ Alessio IROL indicó que el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. En verano, 9 de cada 10 argentinos lo hacen, mientras que en primavera, 8 de cada 10 y en Otoño/Invierno, 7 de cada 10.

Según AFADHYA, el 31% de los clientes compra el pote de 1 kilo para llevar; el 24 %, el pote de 1/4 kilo (24%), para consumir en el local o para llevar y el 17 %, el cucurucho.

El listado de las heladerías participantes, aquí