Leído

MUERTE DE FERNANDO

La defensa de los rugbiers pediría prisión domiciliaria

Mar, 11/02/2020 - 7:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo hará en la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo jueves 13/2. El fin es moderar la instancia de prisión preventiva de los responsables del crimen.

La defensa de los rugbiers pediría prisión domiciliaria
Contenido

Hugo Tomei, abogado defensor de los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, solicitaría para sus clientes una morigeración de la prisión preventiva en la audiencia pública del próximo jueves ante el juez de Garantías, David Mancinelli.

Allí estarán presentes los 8 responsables del crimen: Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen de Báez Sosa, y de Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como “participes necesarios”.

Si bien al principio 10 fueron los detenidos, los jóvenes Alejo Milanesi (20 años) y Juan Pedro Guarino (19 años) fueron liberados en las últimas horas.

La solicitud de la defensa viene a "anticiparse" a la resolución efectiva del pedido de prisión preventiva que emitió la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

Zambioni sostiene firmemente que los agresores eran perfectamente conscientes del estado en el que habían dejado a la víctima y aún así huyeron y se desentendieron del tema.

 "No solo despreciaron la vida de Fernando, al agredirlo, pegándole vivo e inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho, sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento que cayó al suelo", sentenció en el escrito que se conoció el último 18 de enero.

El acto judicial se llevará a cabo en el juzgado en el juzgado de Garantías de Villa Gesell y luego, el juez dará a conocer su determinación sobre la situación de los rugbiers.